Resultados 1 al 2 de 2

Ideas para crear un sombrero Ushanka?

Ideas para crear un sombrero ushanka?

Buenas noches.

Soy Leillo y este es mi primer mensaje en este foro, me gustaría una idea por que me gustaría crear un modelo de un sombrero Ushanka. Dejare una imagen de cual tipo de sombrero estoy hablando aunque si buscan por Google ya tendrán una idea más abierta. Me gustaría que luciera no tan realista y que no se viera tan plano, por lo menos que se capte un poco el factor visual de que esta echo de pelaje o quizas terciopelo

Quizas algún tutorial para ayudarme a realizarlo o quizas un modelo por ahí en internet ya para descargar gratis me ayude.

Para crear un modelo 3D de un sombrero ushanka con aspecto no tan realista y que capture la textura de pelaje o terciopelo, te recomiendo usar Blender. Es un software gratuito y muy potente, ideal para este tipo de proyectos.

Puedes comenzar modelando la base principal del gorro a partir de una esfera. Usa la herramienta de escalado para aplanarla ligeramente y dale la forma general. Para las orejeras, crea dos esferas separadas, las aplanas y las posicionas a los lados. Es crucial usar el modificador Subdivision Surface para suavizar las formas y que no se vean planas o angulosas, dándole ese volumen que buscas.

Para el material y la textura que simule pelaje o terciopelo, el motor de render Eevee o Cycles de Blender te servirán. En el panel de Shader Editor, crea un nuevo material. Para terciopelo, una buena opción es usar un nodo Velvet BSDF combinado con un Color Ramp para controlar el color y la suavidad. Si quieres un efecto más de pelaje, prueba con el nodo Hair BSDF o con un mapa de desplazamiento sutil usando una textura de ruido. Ajustar la rugosidad y el color será clave para lograr el look deseado.

Respecto a tutoriales, busca en plataformas de video tutoriales de Blender en español usando términos como modelado de gorros low poly o crear materiales de tela aterciopelada en Blender. Encontrarás guías paso a paso muy útiles. Sobre modelos gratuitos para descargar y estudiar, puedes explorar bibliotecas de modelos 3D que ofrecen contenido libre de derechos; busca específicamente ushanka low poly o russian hat 3D model. Estos modelos descargados pueden servirte como referencia para estudiar su topología y estructura.