Resultados 1 al 2 de 2

Blender Cam add-on para CNC

Blender cam add-on para cnc

Hola, alguien ha oido hablar de Blender Cam? El add-on para crear patrones de maquinado en Blender para trabajar con CNC?
    Me gustaría saber si alguien tiene algo de experiencia con este add-on y si realmente es fiable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

Sí, Blender CAM es un complemento gratuito y de código abierto que convierte Blender en una herramienta para generar trayectorias de mecanizado CNC. Es fiable para trabajos básicos y prototipado, especialmente en talleres pequeños o para artistas.

Sin embargo, para uso profesional y de producción, hoy en día existen opciones más actuales y robustas. Blender CAM puede tener limitaciones en la gestión de herramientas avanzadas, simulaciones de colisión complejas y postprocesadores para controladoras específicas.

Para la mejor solución disponible hoy, te recomiendo evaluar software dedicado. FreeCAD con su entorno de trabajo Path es una alternativa de código abierto muy potente y en constante desarrollo, más orientada a la ingeniería. Para un uso profesional, Fusion 360 de Autodesk es un estándar de la industria que ofrece capacidades CAD, CAM y simulación integradas de forma muy fiable; tiene una licencia personal gratuita con algunas limitaciones. Otra opción profesional muy sólida es VCarve, especialmente bueno para trabajos en madera y grabado.

Si tu flujo de trabajo ya depende de Blender y manejas modelos 3D artísticos complejos, Blender CAM puede ser un buen punto de partida. Pero para mayor fiabilidad, control y compatibilidad con máquinas CNC, un software CAM especializado será siempre la mejor opción.