Resultados 1 al 2 de 2

Blender Modificador SKIN no funciona correctamente

Blender Blender modificador skin no funciona correctamente

Hola de nuevo a todos compañeros, me alegra vovler a veros después de tantos años.

He vuelto a retomar Blender desde dónde lo dejé y ando viendo tutoriales y tal, esta vez sobre esculpir que nunca lo he hecho, y uno de los tutoriales que me da problemas es este:
    https://youtu.be/UanIPpdGnOE? T=9m23s.

El chico del tutorial hace lo siguiente:
    1º - Crea un plano
    2º - Entra en modo edición con todo seleccionado
    3º - ALT + M => At Center
    4º - Selecciona el vértice con A
    5º - Añade el modificador Mirror + modificador Skin + modificador Subdivisión Surface
    6º - Pulsa E para extruir y arrastra.

Yo hago exactamente los mismo pasos que él, con las mismas vistas todo igual, y en vez de extruirse, lo que hago es mover la bola, como si estuviera en modo objeto, pero, obviamente estoy ne modo edición (todo falla cuando el chico hace la extrusión en forma de V). He probado con todo, repetirlo, crear archivo nuevo, probar con un cubo, y nada, no sé qué más hacer. A ver si vosotros podéis ayudarme o decirme alguan alternativa porque aparece el busto de mi personaje, según he visto, esto es lo más importante, ya qué así hago la forma básica toamndo como referencia una fotografía de fondo frontal.

Lo tengo todos los modificadores configurados igual que en el video:
    https://i, imgur.com/IvMOP9Y.png Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo. Saludos.

Edito: Maldita sea compañeros, llevo 4 horas intentado solucionar el problema, y era que tenía seleccionado caras en vez de vértices, tras enviar el tema he seguido mirando y un amigo me lo ha comentado y por fin lo eh descubierto, lo siento. No borro el tema por si a alguien le puede servir, saludos.

El problema que describes es común cuando se trabaja con el modificador Skin. En tu caso, ya descubriste que tenías seleccionado el modo de selección de caras en lugar de vértices. Para que el modificador Skin funcione correctamente al extrudir, es esencial estar en modo selección de vértices.

Para solucionarlo, en modo edición, asegúrate de cambiar a la selección de vértices. Puedes hacerlo con la tecla 1 en el teclado numérico o mediante los botones en la barra superior de la vista 3D. Solo así, al presionar E, extrudirás correctamente creando una nueva estructura a partir del vértice, que el modificador Skin convertirá en un volumen con grosor.

Además, verifica que el orden de los modificadores sea el correcto. El modificador Skin debe estar después del Mirror y antes del Subdivision Surface para que la cadena funcione. También es importante que, tras añadir el modificador Skin, salgas y entres de nuevo en modo edición para que Blender actualice la interfaz y reconozca la estructura de vértices para la extrusión.

Si el problema persiste, prueba a aplicar el modificador Mirror primero. A veces, tenerlo activo sin aplicar puede causar comportamientos inesperados en modo edición. Puedes aplicar el Mirror con el botón Apply en el panel del modificador, siempre y cuando la malla esté en una posición simétrica correcta.

Otra alternativa es usar el método de creación de volúmenes con Skin manualmente. Selecciona los vértices y en el menú Vertex, elige Add Vertex Group from Bones, aunque esto es más avanzado. Para tu propósito de esculpir, la técnica del tutorial es la más directa.

Recuerda que Blender ha evolucionado y hay métodos más actuales para esculpir bases como bustos. Puedes empezar con una esfera básica y usar esculpido dinámico con Dyntopo, o usar el complemento BoxCutter para formas más duras. Pero para seguir el tutorial al pie de la letra, la solución es la selección de vértices.