Hola, Soy nuevo en este foro y en la escultura digital así que, quería saber si me pueden recomendar youtuber sobre escultura 3d en Blender, no importan si no utilizan Blender con que me ayuden en la escultura ya me ayuda. Por favor.
Hola, Soy nuevo en este foro y en la escultura digital así que, quería saber si me pueden recomendar youtuber sobre escultura 3d en Blender, no importan si no utilizan Blender con que me ayuden en la escultura ya me ayuda. Por favor.
Te recomiendo enfocarte en canales de YouTube que enseñen escultura digital con ZBrush, ya que es el software estándar de la industria y sus principios se aplican a cualquier programa, incluido Blender. Un canal excelente es FlippedNormals. Ofrecen tutoriales muy profesionales que van desde lo más básico hasta técnicas avanzadas; aprenderás fundamentos de escultura que podrás llevar a Blender sin problema.
Otro canal muy bueno es YanSculpts. Aquí encontrarás procesos completos de escultura, desde el bloqueo inicial hasta los detalles finales, explicados de manera muy clara. Aunque use ZBrush, los conceptos de anatomía, flujo de formas y trabajo con capas son universales.
Para aprender específicamente en Blender, el canal Grant Abbitt es una gran opción. Tiene una sección dedicada a escultura con lecciones muy bien estructuradas para principiantes. Te enseñará a usar las herramientas específicas de Blender mientras aplicas los principios generales de la escultura digital.
No dejes de practicar los fundamentos tradicionales. Canales como Proko, aunque no son de escultura digital, tienen cursos excelentes de anatomía y dibujo que son la base para esculpir bien cualquier figura. Combinar el aprendizaje del software con estos conocimientos te dará los mejores resultados.