Resultados 1 al 2 de 2

Cómo desactivar fast extrude de Maya versión 2018?

Unhappy Cómo desactivar fast extrude de maya versión 2018?

Hola. Me instalé hace poco la versión de 2018 de Maya y cuando estoy modelando me sale por defecto la herramienta nueva directa qué han puesto de extrude, y no sé muy bien de qué manera desactivarla para qué no me cree caras duplicadas sin querer. Por favor, ¿alguien sabe cómo hacerlo? Gracias y un saludo.

Para desactivar la función Fast Extrude en Maya 2018, debes cambiar una configuración en las opciones de la herramienta Extrude. La función que mencionas se llama Keep Faces Together y cuando está desactivada es cuando se produce el comportamiento de extrusión individual (Fast Extrude) que crea caras separadas.

Abre las opciones de la herramienta Extrude haciendo clic en su icono en la caja de herramientas o yendo al menú Edit Mesh > Extrude haciendo clic en el pequeño cuadrado. Se abrirá una ventana de opciones.

En esa ventana, busca la casilla que dice Keep Faces Together y asegúrate de que esté marcada. Cuando esta opción está activada, las caras seleccionadas adyacentes se extrudirán como un solo elemento. Cuando está desactivada, cada cara se extrudirá por separado desde su centro, que es lo que causa las caras duplicadas y solapadas que describes.

Marca esa casilla y luego haz clic en el botón Apply and Close. A partir de ese momento, la extrusión se comportará de la manera clásica y unificada.

Para una solución más permanente y actual, considera que versiones recientes de Maya han mejorado este flujo de trabajo. Si es posible, actualizar a una versión más reciente de Maya te daría un sistema de modelado más estable y con mejores herramientas predictivas. En versiones actuales, la configuración de Keep Faces Together sigue siendo crucial y se puede encontrar fácilmente en el mismo menú de opciones de Extrude, o incluso como un icono rápido en la barra de herramientas de modelado para activarlo y desactivarlo al vuelo.