Resultados 1 al 2 de 2

Citroen c4 Picasso 2014

Citroen c4 picasso 2014

Hola buenas noches, he creado este tema (creo que lo he hecho en el sitio adecuando) para preguntar si alguien de los que lea este mensaje sabría hacer el Citroen C4 Picasso 2014. En un principio lo que yo necesito es simplemente el exterior, es decir, que tenga la forma del coche cuando lo vemos sin necesidad de hacer el interior, ni las ruedas.

Para ser más exactos, el coche que me gustaría tener exactamente es el de la fotografía siguiente:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Citroen_C4_Picasso_2014_600_lq_0001.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 219804

Como he dicho necesitaría la parte del exterior, puertas, maletero, capo, cristales, retrovisores, pero sin necesidad de tener las ruedas ni interior.
    Me gustaría qué si al final alguien lo pudiera hacer, yo lo quiero para convertirlo al GTA V y poder hacer el coche de la Policía nacional de España.

Yo, por ejemplo, de momento como alguien en su momento publicó el Citroen C4 Picasso antiguo, he podido hacer lo siguiente:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxresdefault.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 207.4 KB 
ID: 219805

El que se anime si quiere algún tipo de lucracción (dinero) podríamos discutirlo y mirar hasta dónde podemos llegar. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para crear el modelo exterior del Citroen C4 Picasso 2014 para GTA V necesitas seguir un proceso de modelado 3D y conversión específico. El software más actual y adecuado para esta tarea es Blender, que es gratuito y tiene soporte continuo para importar y exportar formatos de juegos. Deberás complementarlo con el plugin gratuito ZModeler 3 para la preparación final del modelo para GTA V, ya que este juego tiene requisitos particulares.

Lo primero es conseguir o crear las planos de referencia del coche. Como tienes la imagen específica, puedes usarla como fondo en Blender para modelar sobre ella. Necesitarás vistas lateral, frontal y trasera para mayor precisión. Debes comenzar creando un cubo básico y usando el modificador Subdivision Surface para suavizar las formas mientras esculpes la carrocería con las herramientas Loop Cut y Extrude.

Es fundamental modelar con una topología limpia y optimizada, usando principalmente cuadrados (quads) para que el modelo se subdivida y deforme correctamente. Debes crear las puertas, el capó y el maletero como piezas separadas del cuerpo principal para un realismo adecuado. Los cristales los puedes hacer extruyendo los bordes de las ventanas y asignando un material transparente después.

Una vez terminado el modelo exterior, debes desdoblarlo (unwrap) para crear el mapa UV. Esto es necesario para aplicar texturas más tarde. Luego exportas el modelo en formato FBX o DAE.

El siguiente paso es usar ZModeler 3. Aquí importarás el modelo y lo prepararás para GTA V. Esto incluye crear la jerarquía de huesos (dummy) que el juego requiere para los vehículos, asignar los materiales con los shaders correctos y configurar las colisiones. Dado que no necesitas ruedas ni interior, puedes omitir esas partes, pero la estructura de huesos básica para el chasis debe estar.

Finalmente, debes comprimir el archivo en formato YFT (y los relacionados YTD para texturas) usando OpenIV. Para las texturas de la policía nacional, necesitarás crear libreas en un programa como Photoshop o GIMP y aplicarlas al modelo en ZModeler o directamente en OpenIV.

Dado que buscas a alguien que lo haga, puedes publicar tu solicitud en foros especializados en modding de GTA, detallando exactamente lo que necesitas y tu disposición a pagar por el trabajo. Asegúrate de proporcionar todas las imágenes de referencia posibles.