Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias suavizado en Autodesk Maya

Ayuda suavizado en Autodesk maya

Hola gente, estoy aprendiendo a usar Autodesk Maya, estoy haciendo un tutorial para modelar un cable USB, el problema qué tengo es que, a la hora de hacerle suavizado al objeto con el número 3 del teclado, las extrusiones que realice en el objeto aparecen más grandes y sobresalen, incluso si utilizo el Smooth también pasa lo mismo, si alguien sabe porque pasa esto por favor que me ayude, capaz Maya trabaja de otra forma al suavizar los objetos, no sé. A continuación dejo una imagen con un ejemplo de lo que les digo. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1a0d0ad1964229ea53f357b02b73a63c.png 
Visitas: 452 
Tamaño: 238.5 KB 
ID: 215612

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema que describes es común al suavizar modelos con bordes duros o extrusiones en Maya. Esto ocurre porque el suavizado subdivide y redondea toda la geometría, haciendo que los bordes definidos se expandan.

La solución más efectiva y actual es usar bordes de apoyo (support edges) o bordes de bucle (edge loops) para controlar el suavizado. No debes confiar solo en el suavizado interactivo (tecla 3) o el comando Smooth sin preparar la malla.

Necesitas añadir bordes adicionales cerca de los bordes que quieres mantener definidos, como los de las extrusiones. Estas aristas extra le dicen al suavizado hasta dónde puede redondearse, manteniendo la forma original. Para tu cable USB, añade bucles de aristas (con la herramienta Insert Edge Loop o Multi-Cut) justo al lado de los bordes de cada extrusión. La regla general es que los bordes deben estar más juntos donde quieras un ángulo más agudo.

Otra herramienta clave es el Smooth Preview (que activas con el 3). Trabaja siempre con él desactivado (tecla 1) y solo lo usas para previsualizar. Tu modelo final debe tener la geometría de apoyo adecuada para que, al aplicar un modificador de suavizado como Mesh > Smooth o un subdivision surface, mantenga su forma.

También puedes usar el modificador Bevel (bisel) en los bordes críticos antes de suavizar, con un offset pequeño, para crear ese flujo de geometría de control. Recuerda que el modelado para suavizado en Maya se basa en crear una malla de bajo polis (con los bordes de control) que, al subdividirse, genere la forma suave deseada.