Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo cerrar letras huecas en 3D para evitar soportes al imprimir?

Letras huecas

Hola a tod@s:
    Aquí estoy pidiendo ayuda de nuevo. He hecho unas letras con curvas y después les he pasado una tubería con tapas redondeadas. Quiero darle volumen, pero que la parte de abajo sea plana (para no tener que poner soportes a la hora de imprimir). Corto las letras por la mitad (para dejar la parte plana debajo) pero claro, salen vacías. Me gustaría saber cómo puedo hacer para cerrarlas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura Superior.JPG 
Visitas: 292 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 215294 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura Inferior.JPG 
Visitas: 283 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 215295 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 203 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 215296

En las fotografías no se aprecia muy bien, pero las letras son huecas. Me gustaría ponerles una tapa o algo así.

Ya de paso otra pregunta. Cuando hago una curva, hay alguna manera de que el trazo sea más ancho?
    Bueno, nada más. Gracias anticipadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola Tati. Para cerrar letras huecas en 3D y conseguir una base plana sin soportes, el proceso general es el mismo en la mayoría de software de modelado 3D actual como Blender, Fusion 360 o incluso en herramientas de reparación de mallas.

Primero, necesitas asegurarte de que la malla de tu letra es "manifold" o estanca. Esto significa que no tiene agujeros ni caras interiores. Al cortarla por la mitad, has creado un gran agujero en la base. Para cerrarlo, debes seleccionar todos los bordes abiertos que forman el perímetro de ese corte. En Blender, por ejemplo, usas la herramienta Bridge Edge Loops o seleccionas el borde y presionas F para rellenar con una cara. Sin embargo, con formas complejas, llenar con una sola cara puede no funcionar.

La solución más robusta es usar la función de relleno de agujeros. En Blender, en el modo Edición, seleccionas todo el objeto y vas al menú Mesh > Clean up > Fill Holes. Esto creará una geometría que tapa la abertura. Luego, para garantizar que es perfectamente plana, puedes usar la herramienta Scale en el eje Z (si la base está en el plano XY) y escalar a cero, aplanando todos los vértices. Otra opción es usar el modificador Solidify antes de cortar, para dar espesor a las paredes, y luego hacer el corte plano, lo que dejará automáticamente una base cerrada.

Respecto a tu segunda pregunta sobre hacer el trazo de una curva más ancho, depende de cómo hayas creado la letra. Si estás trabajando con curvas de Bézier o paths, normalmente hay un parámetro de grosor o "stroke width". En Blender, en el modo Curva, puedes encontrar esta opción en las propiedades de la curva, en la pestaña Geometry, aumentando el valor de Depth o Extrude. En software de diseño vectorial como Inkscape o Illustrator, ajustas el ancho del trazo antes de exportar a 3D. La clave es modificar el grosor del perfil de la curva antes de convertirla en una malla 3D sólida.