Resultados 1 al 2 de 2

Empezando con modo con algunas dudas

Empezando con modo con algunas dudas

Buenas, soy nuevo en el foro. Después de un par de años con Blender, y pese que últimamente no me desagrada, he decidido pasarme a MODO esperando rencontrarme con las sensaciones que, antaño tanto disfruté con Softimage XSI (sí, quizás tras los últimos movimientos de Autodesk Maya podría ser más cercano, pero la relación opciones/precio de MODO indie me ha ganado).

Las primeras sensaciones tras un par de ajustes son buenas.

Pero de lo visto por ahora tengo un par de dudas:
    La extrusión de caras. En una acción tan común se me hace poco productivo tener que finalizar la acción tras moverlo o rotarlo (Q) para volver a extruir de nuevo (Shift+x, click) y así a cada cara.

He visto que, si no me lío con transformaciones intermedias puedo repetir la extrusión con Shift+click, pero claro, lo normal es que quiera hacer cosas con el nuevo segmento extruido antes de volver a extruir.

Y otra. Recuerdo lo útil que era en Softimage extruir con n segmentos intermedios y en la misma operación aplicarle una transformación. Pudiendo crear, por ejemplo, un arco de n grados a lo largo de toda una nueva zona extraída de un plumazo. Se puede hacer algo parecido?
    Un saludo a todos. Desde ahora me iréis viendo por aquí preguntando, y ayudando en otros subforos.

Para la extrusión repetida en MODO, tienes la opción de usar la herramienta Extrude en modo Action Center: Local o Action Center: Selection. Después de realizar una extrusión y transformarla (mover, rotar, escalar), puedes pulsar la tecla R para repetir la última operación. Esto aplicará otra extrusión con la misma transformación que acabas de hacer. Es muy productivo para crear rápidamente elementos como patas o cornisas.

Para extruir con múltiples segmentos y una transformación progresiva, como el arco que mencionas, debes usar la herramienta Extrude Along Curve. Primero, selecciona las caras o bordes que quieras extruir. Luego, en la pestaña de herramientas de modelado, busca Extrude y cambia su Extrusion Mode a Curve. En las propiedades de la herramienta, puedes definir el número de segmentos (Segment Count) y luego manipular la curva de extrusión (que aparece como un manipulador con puntos) para darle la forma de arco o cualquier otra transformación continua. Todos los segmentos se generan en una sola operación.

También puedes usar la herramienta Bevel en modo Extrude para lograr efectos similares con múltiples segmentos en una sola acción, controlando el desplazamiento y la inclinación desde sus opciones. Para flujos de trabajo más avanzados, investiga el sistema MeshFusion de MODO, que permite operaciones de extrusión y moldeado complejas de forma no destructiva.