Resultados 1 al 2 de 2

Problema de modelado para enderezar una punta en ZBrush

Problema de modelado para enderezar una punta en ZBrush

Hola buen día. Estoy modelando un pez espada en ZBrush, y tengo un problema, la espada me queda algo chueca, de lejos no se nota tanto, pero de cerca y en ciertas tomas parece la nariz de una bruja, por más que intento enderezarla y alisarla no lo consigo a la perfección, no está esto hasta que fue demasiado tarde, pues ya tengo 5 niveles de subdivisión detallados, imagino que debí antes de subdividir remover la punta, insertar un cono y DynaMesh para unirlo al cuerpo, pero ahora si hago eso, adiós a mis detalles, me ha tomado algo de tiempo hacerlos, por ello quería ver si había una forma de enderezarla o insertarle un cono y remover el pico, pero sin perder mis detalles en los niveles de subdivisión, en si también pienso que me podría servir para muchos otros detalles. Saludos y muchas gracias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espada.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 175.8 KB 
ID: 213073.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tienes varias opciones para corregir la punta sin perder tus subdivisiones y detalles. La mejor solución actual combina el uso de Morph Target y la herramienta Smooth con modificadores.

Primero, guarda un Morph Target. Ve a Tool y pulsa Store MT. Esto guarda la forma actual como un respaldo al que podrás volver si es necesario.

Ahora, baja al nivel de subdivisión más bajo (nivel 1). En este nivel, la malla tiene menos polígonos y es mucho más fácil corregir la forma general sin afectar los detalles de niveles altos. Usa la herramienta Move o Move Topological para enderezar y reposicionar la punta de manera correcta. Con Move Topological la deformación es más limpia y sigue la topología.

Para alisar la zona de manera uniforme, usa la herramienta Smooth. Pero para un control preciso, activa el modificador LazyMouse en la barra superior. Ajusta el LazyRadius a un valor alto y pinta suavemente sobre la punta. El LazyMouse te da un trazo continuo y recto, ideal para enderezar. Puedes aumentar la Intensidad de Smooth en Brush > Modifiers si necesitas un efecto más fuerte.

Si la geometría en la punta está muy distorsionada, otra opción es usar la herramienta Clay Buildup o Dam Standard con un Alpha 01 (que es completamente cuadrado) para reconstruir o definir un borde más recto. Trabaja con simetría activada si es posible.

Una vez que estés satisfecho con la forma en el nivel bajo, sube de nuevo a tus niveles de subdivisión altos. Los detalles que habías esculpido se mantendrán, pero ahora adaptados a la nueva forma base más recta. Si algunos detalles se deformaron de manera no deseada, el Morph Target que guardaste te permite recuperarlos. Ve a Tool y pulsa Switch para comparar, o Create Diff para crear un mapa de diferencia y restaurar solo zonas específicas.

Para casos futuros o si la punta necesita un reinicio completo, puedes usar la técnica de Insertar un cono sin perder detalles. Duplica tu herramienta actual para tener una copia de seguridad. En la copia, baja al nivel 1 y usa la herramienta Insert Mesh para colocar un cono recto en la punta. Luego, usa DynaMesh con un Merge Distance bajo para fusionarlo. Finalmente, usa Project All en los niveles de subdivisión altos. Project All transferirá los detalles de tu malla original a la nueva base, siempre que las formas sean similares. Ajusta la intensidad de Project para controlar cuánto se mantiene el detalle original.