El problema de objetos que aparecen en negro en Rhino suele deberse a que las normales de la superficie están invertidas o al modo de visualización.
Para solucionarlo, primero verifica la dirección de las normales. Selecciona el objeto y usa el comando Dir. Si las flechas apuntan hacia adentro, haz clic en la opción para voltearlas. El objeto debería cambiar a gris inmediatamente.
Si el problema persiste, cambia el modo de visualización. En la pestaña de visualización, prueba modos como Sombreado o Render en lugar de Alámbrico. A veces el modo de visualización actual no muestra los materiales correctamente.
Otra causa común es el material por capa. Asegúrate de que la capa donde está el objeto no tenga un material negro asignado. Ve a las propiedades de la capa y configura el material en Por defecto para que use el gris estándar de Rhino.
Para evitar esto en el futuro, revisa siempre la dirección de las normales después de usar operaciones como FilletSrf o Loft, ya que a veces generan superficies con normales invertidas.