Resultados 1 al 2 de 2

Exportar de 3ds Max a dwg

Exportar de 3dsmax a dwg

Hola tengo un archivo en 3d (compuesto por una malla) en 3dsmax (está en 2009 pero me da igual la versión) pero necesito exportarlo a. DWG (da igual la versión), el problema qué tengo es que, al exportarlo me pone lo siguiente y no me deja exportarlo (no puedo exportarlo en.3ds, en ese formato no pasa y necesito que el formato final sea DWG):
    Object defaut contains more vértices than are supported in a DWG or DFX file
    The current maximum is 32,767 vértices in a single object.
    ¿Qué puedo hacer para exportarlo a ese formato?
    Un saludo y gracias por anticipado.

El error ocurre porque un solo objeto en tu escena supera el límite de 32,767 vértices que soporta el formato DWG o DXF. Para resolverlo, debes dividir la malla grande en objetos más pequeños antes de exportar.

En 3ds Max, selecciona tu objeto. Accede al modificador Edit Poly o Edit Mesh. Dentro de las opciones de subobjeto, utiliza la herramienta Slice o QuickSlice para cortar la malla manualmente en partes. Una alternativa más rápida es usar el modificador ProOptimizer para reducir los vértices, pero si necesitas mantener la geometría completa, el corte es la solución.

Otra opción es utilizar el modificador MultiRes para reducir drásticamente el número de vértices de ese objeto, siempre que la pérdida de detalle sea aceptable para tu propósito final.

Si prefieres una solución automática, puedes probar a exportar el modelo usando el formato FBX y luego importar ese archivo FBX en un software como Autodesk AutoCAD o Autodesk Fusion 360, que tienen mejores herramientas para luego exportar a DWG manejando geometrías complejas. Algunas versiones recientes de estos programas pueden manejar mallas con más vértices durante la importación y luego permiten una exportación a DWG más eficiente.

También puedes probar a usar el comando Explode en 3ds Max sobre tu objeto, para ver si se descompone en elementos más pequeños automáticamente. Luego, exporta esos objetos por separado y júntalos en el software de destino.