Resultados 1 al 2 de 2

Hacer que varios objetos estén a la altura de mi suelo en Cinema 4D

Hacer que varios objetos estén a la altura de mi suelo en Cinema 4d

Tengo un suelo deformado con varias altimetrías o curvas de nivel o elevaciones, como quieran entenderlo.

El hecho es que tengo también varios edificios que no son más que algunos cubos y otras formas, pero todos están en la parte inferior alineados a 0 o dicho de otro modo en Z=0.

Lo que deseo es ver cómo puedo hacer que todos estos edificios vayan alineándose a mi suelo deformado ya que no logro dar con ello y son más de 1000 como para tratar de alinearlos uno por uno.

Adjunto muestras de mis edificios y el plano donde quiero que se alinee su base de cada uno de ellos.

Quedo a la espera mis estimados compañeros, aclaro que soy un novato y probablemente sea algo muy sencillo, pero no logro dar con ello, gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas duda foro 01.jpg   duda foro 02.jpg  
    Última edición por Escribanto; 28-07-2015 a las 21:56 Razón: Agregar imagen

Para alinear múltiples edificios a un suelo deformado en Cinema 4D, la mejor solución actual es usar el objeto Pared de Clonador junto con un Deformador Displacer o un Objeto Objetivo como superficie de referencia.

Primero, asegúrate de que todos tus edificios estén agrupados como hijos de un Clonador en modo Objeto. Selecciona tu suelo deformado y haz clic derecho para elegir Funciones de Generación > Transferir Atributos. Esto creará un nuevo objeto que es una malla poligonal de tu suelo.

Ahora, en el clonador, arrastra esta nueva malla de suelo al campo Objeto dentro del clonador. Los edificios se clonarán en cada polígono. Para que se alineen a la altura, debes activar la opción Alineación dentro del clonador y establecer el eje a Normal. Esto hará que cada instancia se oriente según la normal de la superficie.

Si los edificios no son clones sino objetos únicos, utiliza la herramienta Alinear a la Superficie. Selecciona todos los objetos edificio, luego en el menú superior ve a Herramientas > Alinear a la Superficie. En la ventana de diálogo, selecciona tu suelo deformado como Superficie Objetivo. Ajusta el Desplazamiento para que la base del edificio toque el suelo. Puedes aplicar esta operación a todos los objetos seleccionados a la vez.

Para un control más preciso, especialmente con un suelo muy irregular, puedes usar un Objeto Objetivo de tipo MoGraph. Añade un Objetivo a la escena y en sus propiedades, arrastra el suelo deformado al campo Objeto Objetivo. Luego, añade una Etiqueta de Objetivo a cada edificio o a su grupo padre. En la etiqueta, arrastra el objeto Objetivo y ajusta el modo de alineación. Esto permite que los edificios apunten y se ajusten a la superficie del suelo de forma dinámica.

Recuerda que tu suelo debe ser un objeto poligonal para que estas funciones trabajen correctamente. Si es un plano con un deformador, debes colapsarlo haciendo Seleccionar > Convertir en Objeto Editable antes de proceder.