Descripción del modelo : diseño clásico.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : No.
Fuente : Artem Karapetyan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Descripción del modelo : diseño clásico.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : No.
Fuente : Artem Karapetyan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El modelo de escritorio Artem para 3ds Max que compartes es un recurso clásico de mueblería 3D. Para trabajar con él hoy en día, el primer paso es asegurarte de que tu versión de 3ds Max pueda abrir el archivo. Si el modelo es antiguo, es posible que esté en un formato como .max de una versión desactualizada. En ese caso, necesitarás una versión reciente de 3ds Max (como 2023, 2024 o 2025) para importarlo correctamente. Autodesk proporciona herramientas para abrir archivos de versiones anteriores, pero el proceso suele ser directo al usar una versión actual.
Si el modelo no incluye texturas, como se indica, tendrás que crearlas y asignarlas desde cero. Para esto, lo más eficiente es usar un flujo de trabajo basado en PBR (Renderizado Basado en Física). Deberás preparar mapas de textura como albedo/difuso, rugosidad, metálico y normales. El software estándar de la industria para crear estas texturas es Adobe Substance 3D Painter. Es la herramienta más potente y actual para pintar y texturizar modelos 3D de manera realista. Una alternativa más accesible y gratuita es Blender, que incluye un potente conjunto de herramientas de pintura y nodos para crear materiales complejos.
Para el proceso de render final dentro de 3ds Max, se recomienda utilizar motores de render modernos como Arnold (que ya viene incluido con 3ds Max), V-Ray o Corona Renderer. Estos motores ofrecen la mejor calidad y realismo actualmente. Deberás configurar tus materiales PBR en el motor elegido, ajustar la iluminación (usando HDRI o luces físicas) y configurar la cámara para obtener la imagen final.