Descripción del modelo : Modelo de cama doble de texturas cálidas.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : Si.
Fuente : MaxTime.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Descripción del modelo : Modelo de cama doble de texturas cálidas.
Software : 3dsmax.
Incluye texturas : Si.
Fuente : MaxTime.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El modelo de cama Vogue para 3ds Max que mencionas es un recurso antiguo. El archivo original probablemente fue creado para versiones antiguas de 3ds Max y puede presentar problemas de compatibilidad al abrirlo en versiones actuales del software.
La mejor solución hoy es utilizar técnicas de modelado actuales para crear una cama similar desde cero. Para ello, te recomiendo usar la versión más reciente de 3ds Max, ya que incluye herramientas de modelado poligonal y de escaneado mucho más eficientes. Puedes comenzar con formas básicas como cubos y cilindros, utilizando el modificador Editable Poly para esculpir los detalles.
Para las texturas cálidas, el flujo de trabajo moderno pasa por el uso de PBR (Renderizado Basado en Física). Debes crear o descargar un set de texturas PBR que incluya mapas de albedo, rugosidad, metálico y normales. Estos mapas se asignan en el editor de materiales Slate de 3ds Max. Utiliza el material físico Arnold (Arnold Standard Surface) si renderizas con Arnold, que es el motor incluido por defecto, o el material físico de V-Ray si usas ese motor. Estos materiales te permitirán un control realista de la madera y las telas.
El proceso de modelado sería el siguiente. Primero, modela la estructura principal de la cama, el cabecero y los pies usando técnicas de extrusión y bisel en polígonos. Para las almohadas y la ropa de cama, puedes usar geometría con modificadores como TurboSmooth y desplazamiento controlado por mapas de normales para simular arrugas de manera realista sin aumentar excesivamente el conteo de polígonos.
Una vez tengas el modelo, debes desplegar sus UVs de manera organizada. Usa el modificador Unwrap UVW y las herramientas de relajación para evitar estiramientos en las texturas. Luego, asigna tus texturas PBR en los canales correspondientes del material físico que elijas.
Para la iluminación y render final, configura una iluminación suave con luces de tipo HDRI para un ambiente general y luces rectangulares (area lights) para simular la luz de una ventana. Ajusta los parámetros de exposición y balance de blancos en la configuración de render para acentuar las texturas cálidas y lograr un resultado acogedor y realista.