Hola, me preguntaba si alguien sabe si es posible convertir un objeto con un modificador Vray displacement, convertirlo a una malla solida con la forma del Vray disp?
Si no es posible, me encantaría saber otro método similar para dale solución.
Hola, me preguntaba si alguien sabe si es posible convertir un objeto con un modificador Vray displacement, convertirlo a una malla solida con la forma del Vray disp?
Si no es posible, me encantaría saber otro método similar para dale solución.
Sí, es posible convertir el resultado de un V-Ray displacement map en una malla editable. La mejor solución actual es utilizar la función VRayMeshExport que está incluida en V-Ray para 3ds Max. Este método te permite "hornear" el desplazamiento en una malla nueva y real.
Primero, selecciona tu objeto que tiene el modificador V-Ray Displacement Mod. Luego, ve al panel Utilities (el icono del martillo) en 3ds Max. Haz clic en More... y elige VRayMeshExport de la lista.
En los parámetros de VRayMeshExport, asegúrate de que tu objeto esté listado. El paso crucial es marcar la casilla Automatically create proxies. Esto es importante porque no creará el archivo de malla si esta opción no está activada. Ahora, haz clic en el botón Export y guarda el archivo con la extensión .vrmesh.
No cierres esta ventana todavía. Después de exportar, V-Ray habrá creado un nuevo objeto de tipo VRayProxy en tu escena, que ya contiene la geometría desplazada. Para convertir este proxy en un Editable Poly, simplemente selecciona el objeto proxy, haz clic derecho sobre él y elige Convert To: y luego Convert to Editable Poly. Ahora tendrás una malla sólida con toda la geometría generada por el displacement map.
Un método alternativo y también muy efectivo es usar el VRayDisplacementMod en combinación con el modificador estándar de 3ds Max llamado Displace. El modificador Displace de 3ds Max también puede usar un mapa de bits para desplazar geometría, y el resultado es directamente una malla editable. La calidad puede ser diferente a la de V-Ray, pero para muchos casos es una solución rápida y directa. Aplica el modificador Displace, carga tu mapa de desplazamiento en el slot de mapa, ajusta la fuerza y luego colapsa el objeto a Editable Poly.