Resultados 1 al 2 de 2

Modelado de superficie en AutoCAD para renderizado en 3ds Max

Modelado de superficie en AutoCAD para renderizado en max

Buenas, tengo un problema en el modelado de superficies. Para contextualizar el tema, lo que quiero es renderizar la cinta (el objeto naranja) en max para qué tenga el aspecto de una tela metálica, es por eso que lo he modelado como una SUPeRFICIE. Entiendo que para, posteriormente, utilizar el modificador CUTOUT (y ver los huecos de la malla metálica) el objeto modelado en AutoCAD tiene que ser una SUPeRFICIE. Además, a este objeto quiero hacerle unos huecos, entonces utilizo el comando TRIMSURF, dibujo lo planos de corte, pero me agujereael objeto completo, he probado a dividir el objeto en varias partes, pero una vez dividido no me permite hacer los huecos.

Estos son los huecos que quiero hacer en la superficie:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 128.7 KB 
ID: 200566

Aquí un ejemplo de cómo he hecho:

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 625 
Tamaño: 282.2 KB 
ID: 200567

Como veis cuando ejecuto el comando TRIMSURF me corta el objeto entero:

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 656 
Tamaño: 297.8 KB 
ID: 200568 Gracias de antemano, un saludo.

JG.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema es que TRIMSURF en AutoCAD elimina regiones de la superficie usando curvas de recorte, pero si la curva cruza toda la superficie, la cortará completamente. Para crear agujeros reales (como los de una malla) necesitas que la superficie tenga aperturas físicas, no solo recortes visuales.

La solución más eficiente hoy es no hacer los agujeros en AutoCAD. Modela la superficie base sin huecos en AutoCAD y exporta a 3ds Max. En 3ds Max aplica el modificador Substance o un material con mapa de recorte (Cutout) que simule los agujeros. Esto es el estándar actual para renderizado de telas metálicas o mallas.

Si necesitas geometría real para los huecos (por ejemplo, para ver el interior), hazlo directamente en 3ds Max. Importa la superficie desde AutoCAD. Luego, en 3ds Max, convierte el objeto a Editable Poly. Usa la herramienta ProBoolean con objetos cilíndricos como operadores de sustracción para crear los agujeros. Asegúrate de que la superficie tenga suficiente geometría (divisiones) antes de aplicar el booleano.

Para un flujo de trabajo moderno, considera saltar AutoCAD para esta tarea. Modela la superficie directamente en 3ds Max con formas spline y el modificador Surface, o usa Marvelous Designer para la tela y luego exporta a 3ds Max para los detalles. Las herramientas de modelado de superficies en 3ds Max, Rhinoceros o Blender son más adecuadas para esto.

Si debes usar AutoCAD, una alternativa es modelar cada segmento de la cinta por separado como superficies individuales, dejando los huecos como espacios vacíos entre ellas. Luego junta todas las piezas en un solo objeto en 3ds Max. Este método es tedioso y no se recomienda para modelos complejos.