Resultados 1 al 2 de 2

Problema con el fur

Problema con el fur

Buenas tardes a todos.

Quería preguntar si alguien sabe cómo solucionar un problema qué tengo. Resulta qué estoy intentando a aprender a usar la parte de Fur en Maya y para esto empecé a ver algunos tutoriales para ver un poco cómo iba esto. Veo los tutoriales y entiendo más o menos cómo va, hasta aquí todo bien. El problema llega cuando voy a ponerlo en practica. Creo una esfera, la selecciono y cuando pincho en añadirle un tipo de Fur no aparece en el espacio de trabajo. Pruebo a hacer un renderizado y veo que en realidad sí que esta, pero no puedo ver la previsualización en el espacio de trabajo. En los tutoriales que he visto, aparece la previsualización, con un detalle mucho más bajo que en el renderizado, pero aparece. Y bueno, quería saber si alguien puede ayudarme con esto, que supongo que, será que tengo una configuración del Maya mal echa o algo.

Gracias por responder y un saludo.

El problema de que el fur no se muestre en la vista 3D pero sí en el render es común y tiene solución. La previsualización del fur en el espacio de trabajo se llama Hair Display y probablemente está desactivada en tu escena.

Para activarla, ve al menú superior de Maya y busca Display, luego Hair y finalmente selecciona Display Hair. Asegúrate de que esté marcada la opción Current Display. Esto hará que el fur se vea en la vista con una malla de baja resolución para previsualizar.

Si eso no funciona, revisa la configuración del sistema de fur. Selecciona el fur que has aplicado a la esfera y abre el Attribute Editor. Busca la pestaña con el nombre de tu fur, como FurDescription1. Dentro de ella, desplázate hasta la sección llamada Draw Options. Allí encontrarás un parámetro llamado Fur Accuracy. Aumenta este valor; si está en 0, el fur no se dibujará en la vista. Un valor como 10 suele ser un buen punto de partida para verlo.

Otra posibilidad es que los NURBS Tessellation de la superficie base sean muy bajos. Selecciona tu esfera, ve a su pestaña en el Attribute Editor y busca Tessellation. Activa la casilla Display Render Tessellation y aumenta los valores de Primary Tessellation Attributes. El fur necesita suficientes subdivisiones para mostrarse correctamente.

También verifica que no tengas activado un modo de visualización demasiado básico. En la vista 3D, pulsa la tecla 5 para asegurarte de que estás en modo Shaded y no en Wireframe. Pulsa la tecla 6 para activar los Textured y 7 para la Iluminación. El fur requiere al menos el modo Shaded para ser visible.

Por último, ten en cuenta que Maya usa dos sistemas de pelo/fur: el clásico Fur y el más moderno XGen. Para proyectos nuevos, se recomienda aprender XGen, ya que es la herramienta actual y más potente integrada en Maya para crear pelo, fur y vello. Es más estable y ofrece mejores resultados de render. Puedes encontrarlo en el menú Generate de la barra de estanterías (Shelves).