- Foros
- Modelado
- ZBrush Cómo ajustar la escala entre ZBrush y 3ds Max al usar GoZ
-
Export_import
Cuando realizo una exportación de ZBrush a max la escala del objeto que estoy importando es muy y suelo cambiar los parámetros de escala a 10 para trabajar más cómodo y cuando lo exporto otra vez a ZBrush cambio los valores de escala a 0,1 para qué quede igual, esto cuando hago una import_export manual, pero cuando uso Goz no sé cómo modificar esos parámetros ¿Cómo puedo automatizar esto usando Goz?
Muchas gracias.
-
Para automatizar el ajuste de escala entre ZBrush y 3ds Max al usar GoZ, debes modificar la configuración de la unidad de medida en ZBrush antes de establecer la conexión. El problema común es que ZBrush trabaja internamente en pulgadas, mientras que 3ds Max suele configurarse en centímetros, lo que causa el desajuste de escala.
Abre ZBrush y ve al menú Preferences. Luego selecciona GoZ. En la sección de configuración de GoZ, busca la opción para 3ds Max. Allí encontrarás un parámetro llamado Unit Scale Factor o similar. El valor por defecto suele ser 1.0. Debes cambiarlo a 0.1 para compensar la diferencia de escala cuando envías a Max, y a 10 cuando regresas. Sin embargo, para una solución permanente, establece este factor en 0.1 directamente en la configuración de ZBrush para 3ds Max.
Esto hará que GoZ escale automáticamente el modelo por un factor de 0.1 cada vez que lo envíes a 3ds Max, replicando tu ajuste manual. Cuando uses GoZ desde 3ds Max para devolver el modelo a ZBrush, la operación inversa (multiplicar por 10) se aplicará automáticamente, manteniendo la consistencia.
Asegúrate también de que en 3ds Max las unidades del sistema estén configuradas correctamente, preferiblemente en centímetros. Ve a Customize > Units Setup y establece las unidades de visualización en centímetros. Luego, en System Unit Setup, confirma que 1 unidad del sistema sea igual a 1 centímetro. Esta configuración en ambos programas, combinada con el ajuste del Unit Scale Factor en GoZ, resolverá el problema de forma automatizada.