Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con modelado de faroles para autos

Blender Ayuda con modelado de faroles para autos

Hola como están todos la verdad llevava tiempo sin publicar o preguntar por algo y es que últimamente no me queda mucho tiempo para esto del 3d bueno no siendo más mi problema es el siguiente cómo hacer para modelar faroles de autos y asignarles texturas y materiales todo esto dentro del Blender claro esta a ver si alguien podría alludarme con esto adjunto el auto que estoy modelando y dejo unas referencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas rsq.jpg   audi_rsq_nyc_04_dv_d011.jpg   audi_rsq_concept_35881-1600x1200.jpg   audi_rsq_concept_35875-1600x1200.jpg  

audi_rsq_concept_35869-1600x1200.jpg   audi_rsq_concept_35871-1600x1200.jpg  
    Última edición por Daniel Romero; 18-10-2013 a las 01:24
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

"lo he dicho yo"

Para modelar faroles de autos en Blender, el enfoque actual más eficiente es utilizar modelado poligonal con subdivisiones. Comienza con un cubo y aplica el modificador Subdivision Surface. Moldea la forma base del faro usando herramientas como Loop Cuts y Extrude. Para las partes internas como reflectores y lentes, modela por separado.

Para los materiales, utiliza el sistema Shader de Cycles o Eevee. Para el cristal del faro, crea un material de vidrio con un nodo Glass BSDF y ajusta el IOR a alrededor de 1.45. Para las partes cromadas o reflectantes, usa un nodo Glossy BSDF con alta rugosidad. Para los detalles internos como la bombilla, añade un material de emisión con un nodo Emission.

La textura de la lente puede necesitar detalles como rayaduras. Puedes usar una textura procedural de ruido o una imagen para el bump mapping. Conecta esto a la entrada Normal del nodo principal.

No olvides la iluminación. Para simular que el faro está encendido, coloca un punto de luz o un plano con material emisivo dentro de la geometría del faro. Esto, combinado con el material de vidrio, dará un efecto realista.

Para un control óptimo, organiza las diferentes partes del faro en colecciones separadas. Aplica los modificadores de subdivisión al final para mantener un modelo ligero mientras trabajas. Utiliza referencias de imágenes como las que adjuntaste para guiar la forma y los detalles.