Resultados 1 al 2 de 2

Bones que se quiebren a ambos lados

Bones que se quiebren a ambos lados

Buenas ya recivi respues rápida aún tema anterior y estoy muy agradecido además de una muy buena primera impresión.

Bueno mi siguiente pregunta es cómo puedo hacer una pierna qué se kiebre a ambos lados
    lo que tengo echo hasta el momento es lo siguiente.

Tengo la pierna la parte inferior de la pierna y dos piesas de pies que se abren uno hacia adelante y otro hacia atrás, pero estos dos ultimosno están ligados al movimeinto de la pierna solo las dos primeras partes o sea la parte de la pierna superior y la inferior peor como muchos saven las piernas del robotech en modo guardián o sea el segundo modo se kiebran al lado contrario del de una pierna derecha.

Básicamente lo que quiero hacer es que cuando este en modo robot peuda hacer que camine como persona y en modo guardián poder hacer le movimiento de las piernas al Aldo contrario.

Eh usado para hacerlo girando un poco la pierna para cada lado y después usando la opción set as pref angle con que puedo tengo que cambiar aka rato las opciones y prácticamente termina resultando ser casi lo mismo.

Desde ya muchas gracias.

Abjunto imagen, aunque no se ve mucho de lo que nesesito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas robotech bones.png  

Para lograr que una pierna se doble en ambos lados como en Robotech, necesitas implementar un sistema de IK (cinemática inversa) con controles de cambio de orientación. La solución más eficiente hoy en día es usar un rig con dos cadenas IK diferentes o un solo sistema IK con un interruptor (switch).

Puedes crear dos cadenas óseas separadas para el mismo miembro. Una cadena estará configurada para el modo robot (con la rodilla doblando hacia adelante) y la otra para el modo guardián (con la rodilla doblando hacia atrás). Luego, usando un controlador o un valor de interruptor, puedes alternar la visibilidad y la influencia de estas cadenas. En softwares como Blender, usarías restricciones o drivers para cambiar el peso entre dos cadenas IK basándote en una propiedad personalizada, por ejemplo, un modificador "Modo".

Otra técnica más avanzada es usar un solo hueso para la rodilla pero controlar su orientación de polo (pole target) en el solucionador IK. Para el modo robot, el objetivo de polo se coloca detrás del personaje, forzando a la rodilla a doblarse hacia adelante. Para el modo guardián, mueves el objetivo de polo al frente del personaje, lo que invierte la dirección de la rodilla. Esto se controla animando la posición del objetivo de polo o vinculándolo a un hueso controlador que se mueva entre dos posiciones predefinidas.

En tu software de animación 3D, busca la configuración de IK para la cadena de la pierna. Allí encontrarás la opción para el objetivo de polo (pole target). Crea un hueso vacío o un controlador nulo que actuará como este objetivo. Posiciónalo detrás del personaje para el modo normal. Luego, para el modo invertido, anima o establece una clave para que ese controlador se mueva al frente. Puedes crear un control maestro (como un hueso o un controlador de forma) que maneje esta transición suavemente, así no tienes que manipular manualmente los ángulos prefijados cada vez.

Para una gestión profesional, implementa una propiedad personalizada o un atributo que controle la rotación del hueso de la rodilla o la posición del polo. En Blender, usarías un driver con una variable de transformación. En Maya, usarías set driven keys o nodos de utilidad. En 3ds Max, usarías controladores de lista o wire parameters. Esto te permitirá cambiar entre modos con un solo deslizador o interruptor, manteniendo un rig limpio y animable.

Asegúrate de que los huesos del pie estén correctamente integrados en la cadena IK. El hueso del pie debe ser el objetivo final del IK, y los huesos adicionales para los dedos o la articulación del tobillo deben ser parte de una jerarquía separada o controlados por rotación directa (FK) para no interferir con el sistema principal. La imagen adjunta sugiere que ya tienes una segmentación básica; ahora debes enfocarte en el control de la rodilla a través del objetivo de polo IK.