Resultados 1 al 2 de 2

Selección de vertex y edges

Selección de vertex y edges

Hace bastate que tengo este problema y no sé cómo solucionarlo. El caso es que, algunas veces mientras estoy modelando, me cuesta mucho, muchísimo, seleccionar vertex y edges, ya que, al parecer tengo que acercarme mucho al modelo para qué el cursor reconozca lo que quiero seleccionar. No sé qué opción tengo que cambiar para qué los edges y los vertex se seleccionen más sensiblemente al cursor, no sé si me he expresado bien.

El problema de selección de vértices y bordes en modelado 3D suele solucionarse ajustando el umbral de selección o el tamaño del área de influencia del cursor. En Blender, que es el software gratuito más actual y extendido, debes ir al menú Editar y luego a Preferencias. En la ventana que se abre, selecciona la pestaña Temas y luego Vista 3D. Allí encontrarás la opción Radio de selección de vértices y Radio de selección de bordes. Aumenta estos valores para que el área sensible a la selección sea más grande. Un valor entre 10 y 20 píxeles suele ser un buen punto de partida. Estos cambios se aplican inmediatamente.

Para otros programas como Maya o 3ds Max, la lógica es similar. En Maya, busca la herramienta Selección y ajusta el Tolerancia de selección en sus opciones. En 3ds Max, accede a Customize en el menú principal, luego Preferences, y en la pestaña General ajusta el valor de Selection aumentando el Pixel Blaster para la selección de sub-objetos. Siempre guarda tus preferencias después de realizar estos cambios.

Si el problema persiste, puede estar relacionado con la escala de tu modelo. Un objeto extremadamente grande o pequeño en relación a la escena puede afectar la precisión de selección. Asegúrate de trabajar con unidades realistas y escala adecuada. También verifica que no tengas activado ningún filtro de selección que esté limitando los elementos seleccionables, como Occlude seleccionables en Blender, que puede dificultar la selección de elementos en la parte trasera del modelo.