Necesito que alguien me ayude a como sustraer con una subtool en ZBrush para crear un agujero en un objeto he mirado tutoriales, pero todos son de últimas versiones de ZBrush y yo solo tengo la 4.0, en las demás usan el DynaMesh que el 4.0 no tiene.
Necesito que alguien me ayude a como sustraer con una subtool en ZBrush para crear un agujero en un objeto he mirado tutoriales, pero todos son de últimas versiones de ZBrush y yo solo tengo la 4.0, en las demás usan el DynaMesh que el 4.0 no tiene.
En ZBrush 4 puedes crear un agujero sustrayendo una subtool usando el modificador Boolean. Primero asegúrate de que el objeto principal y la subtool que hará de "cortador" estén en posiciones superpuestas donde quieres el agujero. Selecciona la subtool cortadora y en el panel Tool ve a Subtool. Busca el botón Boolean que tiene un icono con esferas y operaciones.
Antes de pulsar, configura la operación. Junto al botón Boolean hay tres iconos: unión, sustracción e intersección. Selecciona el icono de sustracción (una esfera grande con una pequeña recortada). Luego pulsa el botón Boolean. ZBrush calculará la operación y generará una nueva herramienta separada con el resultado, donde el objeto principal tendrá el hueco de la forma de la subtool cortadora.
Es importante que ambas subtools tienen una resolución de polígonos suficiente para un corte limpio. Si el resultado tiene topología desordenada, en ZBrush 4 puedes usar ReMesh All en el panel Tool para uniformizar la malla, aunque no es tan dinámico como DynaMesh. Para un control más preciso, trabaja con copias de tus herramientas.
Hoy en día, la solución más eficiente es actualizar a una versión reciente de ZBrush que incluya DynaMesh y Live Boolean. Estas herramientas permiten realizar sustracciones no destructivas y en tiempo real, con la capacidad de ajustar el resultado dinámicamente, lo que agiliza enormemente el flujo de trabajo.