Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con ZBrush: modelar a partir de una imagen image plane 4 plugin

Exclamation Ayuda con ZBrush: modelar a partir de una imágen image plane 4 plugin

Me he iniciado en este mundillo del 3d y me he bajado el ZBrush. Me gustaría modelar un personaje a partir de una imagen así que, me bajé el plugin image plane 4.

Me voy a textures, le doy a load image y la imagen sale en el programa, pero a partir de ahí no tengo ni idea de cómo seguir.
    ¿Alguna ayuda?

Para usar una imagen de referencia en ZBrush hoy en día, el método más sencillo y actual es usar la función SpotLight, ya que está integrada y es muy potente. El plugin Image Plane es antiguo y puede dar problemas.

Primero, importa tu imagen a Spotlight. Ve al menú Texture y haz clic en el icono de SpotLight (parece un círculo con un punto) o pulsa la tecla Z. En la barra que aparece, haz clic en Add to Spotlight y carga tu imagen. La imagen flotará sobre tu lienzo.

Puedes manipular la imagen con Spotlight. Pincha y arrastra en el centro para moverla. Pincha en los bordes para escalarla. Mantén pulsado Ctrl mientras arrastras para cambiar la transparencia. Esto te permite colocar la imagen de referencia justo detrás de tu modelo.

Ahora, para modelar con la referencia visible, es mejor usar un método simple. Comienza con una malla básica, como un Sphere 3D o un ZSphere. En el menú Draw, asegúrate de que estás en modo Edit 3D (pulsa la tecla T si no lo estás). Luego, coloca tu herramienta 3D en el lienzo y empieza a esculpir.

Para ver la imagen de referencia mientras esculpes de forma clara, ajusta la transparencia de Spotlight a un nivel cómodo. También puedes activar la simetría (pulsa la tecla X) para esculpir ambos lados a la vez, lo que es ideal para personajes.

Si necesitas varias vistas (frente, lateral), carga cada imagen en Spotlight por separado. Puedes activar y desactivar Spotlight (con la tecla Z) según necesites ver la imagen o no. Recuerda guardar tu proyecto de ZBrush (.zpr) para conservar la posición de las imágenes en Spotlight.

Una alternativa moderna es usar el visor de referencias PureRef. Es un programa gratuito que puedes abrir en segundo plano. Allí cargas todas tus imágenes de referencia y las organizas en la pantalla. Luego, trabajas en ZBrush con la ventana de PureRef siempre visible al lado. Este flujo de trabajo es muy popular y eficiente.