Hola compañeros alguien me puede decir cómo hacer un cilindro con un corte en vicel de 45 grado o algún manual donde lo pueda ver, es muy urgente para mí por favor que alguien me ayude gracias de antemano.
Echo con SketchUp 8.
Hola compañeros alguien me puede decir cómo hacer un cilindro con un corte en vicel de 45 grado o algún manual donde lo pueda ver, es muy urgente para mí por favor que alguien me ayude gracias de antemano.
Echo con SketchUp 8.
Para hacer un corte a 45 grados en un cilindro en SketchUp, el método sigue siendo válido en versiones actuales como SketchUp 2023. Primero dibuja tu cilindro usando la herramienta Círculo y la herramienta Empujar/Jalar para darle volumen.
Luego, para crear el plano de corte a 45 grados, necesitas dibujar una guía. Usa la herramienta Línea y dibuja desde un punto en el borde superior del cilindro hacia abajo. Con la herramienta Transportador, haz clic en el punto de inicio, luego en la dirección de la arista, y gira 45 grados para colocar una línea guía.
Ahora, con la herramienta Línea, sigue esa guía para dibujar un triángulo que sobresalga del cilindro. Este triángulo definirá la forma del corte. Selecciona la trayectoria de la cara del triángulo y usa la herramienta Siguiente a lo largo para extender ese corte a través de todo el cilindro. Esto creará una superficie de corte.
Finalmente, usa la herramienta Borrador mientras mantienes presionada la tecla Ctrl (en Windows) o Option (en Mac) para suavizar las aristas del corte y darle un acabado limpio. Recuerda que en versiones modernas de SketchUp también puedes usar la herramienta Sección para crear planos de corte interactivos, lo que es útil para visualizar.