Resultados 1 al 2 de 2

Edit Poly vs Nurbs: ¿Cuál es mejor para modelado Low Poly?

Nurbs

Hola buenas noches. Sigo con mi afán de recopilar información, y me sigo tropezando con nuevas dudas. Para el modelado en Low poly, que es más aconsejable utilizar el Edit Poly o las Nurbs?
    Alguien me puede pasar algún tutorial que esté bien para empezar a manejar las Nurbs. Gracias.

Para modelado Low Poly, Edit Poly (o su equivalente en software actual) es la opción claramente recomendada sobre NURBS. El modelado poligonal te da control directo sobre cada vértice, arista y cara, permitiendo crear formas estilizadas con un recuento de polígonos muy bajo y preciso. Es la técnica estándar para videojuegos, assets optimizados y cualquier proyecto donde la eficiencia y el control de la topología sean primordiales.

Las NURBS son excelentes para superficies orgánicas de alta precisión y suavidad, como en diseño industrial o automotriz, pero generan mallas densas y son menos intuitivas para el flujo de trabajo low poly. Su uso en ese ámbito es muy poco común hoy en día.

Para aprender, enfócate en dominar el modelado poligonal en herramientas actuales. En Autodesk Maya busca tutoriales sobre Modeling Toolkit. En Blender, que es una excelente alternativa gratuita y profesional, estudia el Edit Mode y sus herramientas de modelado de malla. En 3ds Max, la herramienta clave sigue siendo Editable Poly. Los conceptos fundamentales a aprender son la extrusión, la inserción de aristas, el corte y la gestión de la topología para mantener el modelo limpio y con pocos polígonos.