Resultados 1 al 2 de 2

Power nurbs vs max nurbs

3dsmax Power nurbs vs max nurbs

Hola. Quiero mejorar mis habilidades de modelado, especialmente formas curvas. Estoy probando power Nurbs, me parece fenomenal, pero no sé si debería aprender las Nurbs del 3ds Max en profundidad y no marearme con el plugin. ¿Alguien sabe qué es lo que hace power Nurbs que no hacen las Nurbs de 3ds Max? Muchas gracias.

Power Nurbs es un plugin que simplifica y acelera el modelado con superficies NURBS dentro de 3ds Max, actuando como una capa de herramientas más intuitiva y fluida. La principal diferencia es que las herramientas NURBS nativas de 3ds Max son consideradas arcaicas, poco intuitivas y con un flujo de trabajo engorroso. Power Nurbs lo que hace es proporcionar un modelado híbrido entre sólidos y superficies con un enfoque más moderno, operaciones booleanas avanzadas en superficies complejas, y un sistema de edición de curvas y superficies mucho más directo y con mejores resultados de continuidad.

En la actualidad, si tu objetivo es modelado de precisión y formas curvas complejas dentro del ecosistema Autodesk, la mejor solución hoy es aprender y usar Fusion 360 o Autodesk Alias, ya que son herramientas profesionales dedicadas a este fin. Dentro de 3ds Max, el enfoque moderno para modelado orgánico de alta calidad es el uso de Subdivision Surfaces (Sub-D), que es más intuitivo y está mejor integrado. Power Nurbs sigue siendo una opción válida si necesitas quedarte estrictamente en Max, pero las herramientas NURBS nativas de Max ya no se recomiendan para un flujo de trabajo nuevo. Invertir tiempo en dominar el modelado Sub-D dentro de Max o en aprender un software especializado como Fusion 360 será más beneficioso a largo plazo.