Resultados 1 al 2 de 2

Quiero aprender a modelar y animar

Quiero aprender a modelar y animar

Hola, soy un novato en esto del maravilloso mundo 3d, pero como buen novato tengo dudas, quiero aprender a modelar y también a animar, pero tengo una duda, cual es el orden, por que veo modelado, rigging, y animación. Según he entendido leyendo algunas referencias, después del modelado sigue el rigging para poder darle movimiento o animar un personaje, ¿si aprendo a modelar, no se puede pasar a animar de una vez? A quien me pueda explicar le agradecería mucho, si conocen alguna escuela para comenzar, se los agradezco.

Hola house, tu entendimiento es correcto. El orden típico es modelado, luego rigging y después animación. No puedes animar un modelo complejo (como un personaje) directamente después de modelarlo porque el modelo es solo una forma estática, como una estatua. El rigging es el proceso de crear el esqueleto digital (huesos) y el sistema de controles que permite deformar y mover ese modelo de manera articulada. Sin ese esqueleto, no hay forma de posar o animar al personaje de manera realista y eficiente.

Para empezar a aprender, te recomiendo enfocarte en el modelado primero. Es la base fundamental. Una vez domines la creación de formas 3D, podrás pasar al rigging y luego a la animación. Es un flujo de trabajo secuencial.

Para software, la mejor opción para comenzar hoy es Blender. Es completamente gratuito, tiene una comunidad enorme y tutoriales en español por todas partes. Incluye todas las herramientas necesarias para modelar, hacer rigging y animar en un solo paquete, por lo que es ideal para aprender el flujo completo.

Como escuela o punto de partida, te recomiendo buscar los tutoriales gratuitos y oficiales de la web de Blender. Son el mejor punto de entrada para un novato, ya que te guían desde cero. Practica modelando objetos simples, luego personajes básicos, y poco a poco investiga sobre rigging con huesos y animación de poses.