Resultados 1 al 2 de 2

Hola una consulta sobre un tema muy lindo

Thumbs up una consultita sobre un tema muy lindo

Hola, soy nuevo en el foro y mi consulta, es más que nada para sacarme las dudas, que software utilizan para crear los ambientes en 3d, como por ejemplo, esos videos de candidaturas a mundiales o juegos olímpicos donde muestran los proyectos, supongo que, tiene que ver mucho con el 3d. Me gusta mucho la arquitectura y me interesa todo lo que es 3d, por eso me gustaría saber cómo recrean por ejemplo, los estadios en esos videos abajo les dejo unos enlace de a que me refiero.

Otra cosa es que me gustaría saber es de alguna Carrera que se pueda estudiar que tenga mucho que ver con este tema, espero su ayuda y desde ya muchas gracias.

Qatar 2022. http://www.youtube.com/watch?v=d-z2jtus9-y.

Para crear los ambientes 3D como en los videos de candidaturas, se utiliza una combinación de software especializado. Principalmente se emplean programas de modelado 3D, renderizado y postproducción.

El software más utilizado en la industria actual para este tipo de visualizaciones arquitectónicas y de grandes proyectos es Autodesk 3ds Max. Este programa se usa para modelar los escenarios, como los estadios y su entorno. Para aplicar texturas realistas, materiales y luces, se suele usar junto con él el motor de render V-Ray o Corona Renderer, que son estándares para lograr realismo fotorrealista.

Para la creación de terrenos, paisajismo y entornos urbanos complejos, se utiliza a menudo Autodesk Civil 3D o software específico como Esri CityEngine. Las animaciones y la puesta en escena de las cámaras se realizan dentro del propio 3ds Max o con herramientas de composición como Adobe After Effects para los toques finales, efectos y la integración de gráficos.

Respecto a la carrera, la que se ajusta directamente a este campo es la Licenciatura o Grado en Animación Digital y Efectos Visuales. Otra excelente opción es Arquitectura, complementada con cursos especializados en visualización 3D. También existe la carrera de Diseño Digital Interactivo o Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital, dependiendo de la universidad. El campo se conoce profesionalmente como Visualización Arquitectónica o ArchViz, y muchos profesionales vienen de carreras de Diseño Gráfico con una especialización en 3D.