Resultados 1 al 2 de 2

¿Por qué mi modelo con curvas Bézier se renderiza facetado en Maya?

Curvas

Hola gente: Bueno he empezado a usar Maya desde hace poco y la verdad es que gracias a los conocimientos de max, no me está resultando difícil usar el Maya, pero claro, como siempre cada paso que doy se presentan problemas, y este ya no lo puedo solucionar, a ver si me podéis echar un cable.

En la imagen 1 vemos como la Maya de estas dos piezas de ajedrez están bien modeladas, sin embargo, cuando hago renders de prueba, la pieza roja (que es la que me interesa) la cabeza me sale como facetada, y sin embargo, la otra me sale perfecta.

Bueno, la pieza roja, está hecha en 3 partes con líneas beizer y asociadas ente sí, y la de la derecha está hecha con cv curve en una sola línea. ¿alguien sabe que tengo que hacer para que al renderizar me salga suavizada como la pieza que está totalmente echa con cv curve.

Ya que estoy, hay alguna forma de poder manejar las curvas mejor tipo 3d Studio? Es que me es imposible dominarlas. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas imagen1dcl.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 10:51

El problema de facetado en superficies generadas con curvas Bézier en Maya normalmente se debe a una baja tolerancia de render o un bajo número de divisiones en la geometría NURBS resultante.

Para solucionarlo, debes aumentar la suavidad de la superficie antes del render. Selecciona la superficie generada desde tus curvas Bézier. Ve al menú de atributos de la forma NURBS (presiona Ctrl+A si no está visible). Busca la sección llamada Tessellation (Teselación). Activa la opción Enable Advanced Tessellation (Habilitar teselación avanzada). Luego, en los parámetros avanzados, aumenta los valores de Primary Tessellation Attributes, específicamente el Number U y el Number V, o cambia el Curvature Tolerance a Highest Quality. Esto le dice al motor de render que subdivida más la malla para una apariencia suave.

También es crucial revisar la configuración de render. En la ventana de Render Settings, bajo el tab Quality, asegúrate de que el preset de calidad esté en Production Quality o ajusta manualmente los Shading Samples y Max Shading Samples a valores más altos. Esto mejora el muestreo de las superficies curvas.

Respecto a tu segunda pregunta sobre manejar curvas como en 3ds Max, Maya tiene un modo de creación de curvas Bézier. Al usar la herramienta Create > Bezier Curve Tool, puedes hacer clic y arrastrar para manejar los tangentes de forma similar. Para un control más intuitivo, activa los Hull (Cascos) en la vista o usa la herramienta Curve Editing Tool desde el menú de herramientas. Una práctica común es modelar la curva básica y luego usar la herramienta Rebuild Curve para uniformizar los puntos de control.