Resultados 1 al 2 de 2

Pixelado 3d estilo black eyes peas

Talking Pixelado 3d estilo black eyed peas

Buenas. En el video de black eyed peas, the time, muestran a los personajes pixelados en 3d. Yo lo intente hacer y ya me salió nada más que tengo un problema a ver si me pueden ayudar.

Para empezar a probarme con este efecto intente pixelearme a mí en una fotografía (es una imagen estática) ya tengo la figura pixelada en 3d (o sea como si fueran cubitos) solamente me queda darle la textura para que cada pixel(cubito) tenga el color que debe de ser.

Alguien tiene alguna idea de cómo se puede hacer eso?
    Uso el 3dsMax 2011 y para el efecto de pixelado 3d use el Particle Flow tools: box #2. Gracias.
    (Creo que este tema si va aquí, ya que lleva un poco de modelado, texturizado y partículas).

Para aplicar las texturas correctas a cada cubo en tu efecto pixelado 3D, el método más eficaz hoy en día es usar un shader de textura basado en la posición del objeto o de los puntos. En 3ds Max, puedes lograr esto de varias formas.

Una solución robusta es utilizar el modificador MaterialByElement junto con un mapa Vertex Color o un mapa Gradient Ramp basado en coordenadas de pantalla. Sin embargo, dado que usaste Particle Flow, la texturización debe manejarse desde el propio sistema de partículas. En el operador Shape de tus partículas (donde usaste Box #2), asegúrate de que la opción Generate Mapping Coords esté activada. Luego, en el operador Material Static, asigna un material especial.

Debes crear un material Multi/Sub-Object en el editor de materiales. La clave es que cada sub-material tendrá el mismo mapa difusor, que es tu fotografía original. Para cada sub-material, en el canal difuso, añade un mapa Bitmap con tu imagen. Luego, justo antes de ese mapa bitmap, añade un mapa UVW Map o Camera Map (modificador aplicado como mapa). Configura el mapa Camera Map para que use la cámara desde la que renderizas. Esto proyectará la imagen sobre la geometría desde esa vista específica.

Un método más moderno y con mayor control es usar el espacio de pantalla (screen space) en los shaders. Para ello, crea un material Standard o Physical Material. En el canal difuso, añade un mapa Bitmap con tu fotografía. En las coordenadas de ese mapa, cambia el Mapping de Explicit Map Channel a Screen. Esto hará que la textura se proyecte directamente desde la cámara, dando a cada cubo el color correspondiente a su posición en pantalla. Asegúrate de que la cámara esté en la misma posición y ángulo que cuando tomaste la foto original para que coincidan los colores.

Si los cubos se generan dinámicamente con partículas, es posible que necesites usar PFlow tools más avanzados como Particle Texture o scripts para asignar un ID aleatorio a cada partícula y controlar el material. Una alternativa poderosa actualmente es usar el sistema Thinking Particles o TyFlow (este último es un sucesor moderno y muy potente de Particle Flow), que ofrecen una manipulación de materiales por partícula mucho más intuitiva.

Para un resultado perfecto, renderiza desde la misma vista y con la misma iluminación que la fotografía de origen. Si el efecto no es exacto, ajusta ligeramente la posición de la cámara en el render para que la proyección de la textura encaje perfectamente en tu figura pixelada.