Resultados 1 al 2 de 2

Me presento y videos con trabajos

Me precento y videos con trabajos

Hola gente, me presento gente del foro soy nuevo en esto de 3d estoy muy interesado en aprender Maya. Estas son unas cosas que hice es ZBrush http://www.youtube.com/user/chlv0 espero su opinión y espero.

Aprender una montón de ustedes este foro es la meca del 3d en español saludos a todos y espero.

Que me ayuden con mis dudas.

Hola el_chivo, bienvenido al foro. Es excelente que tengas interés en aprender Maya y que ya estés trabajando con ZBrush, son herramientas fundamentales en la industria. Para tu camino de aprendizaje, te recomiendo enfocarte en software estándar de la industria.

Para esculpido digital y creación de personajes, ZBrush sigue siendo la herramienta líder. Para modelado, animación y creación de escenas completas, Autodesk Maya es el estándar profesional más utilizado. Debes considerar aprender también un motor de render actual como Arnold, que ya viene integrado con Maya, o Redshift por su velocidad. Para texturizado, Substance Painter es la mejor solución actual para pintura 3D y creación de materiales.

Un flujo de trabajo moderno típico comienza en ZBrush para el esculpido de alta resolución. Luego, en Maya, se hace el retopologizado para crear una malla optimizada para animación, se crean los UVs y se prepara la escena. Las texturas se pintan y crean en Substance Painter. Finalmente, todo se ensambla y renderiza en Maya con Arnold o en Unreal Engine si buscas resultados en tiempo real.

Te sugiero que, además de practicar el esculpido, comiences a aprender el proceso completo. Esto incluye retopología, UVs, baking de mapas, texturizado y render. Puedes encontrar muchos recursos oficiales de aprendizaje en los sitios web de Autodesk para Maya y de Pixologic para ZBrush, que están actualizados.

Para compartir tu trabajo en el futuro, además de videos, considera crear un portafolio en plataformas como ArtStation, que es el estándar de la industria para artistas digitales. Sigue practicando y no dudes en preguntar tus dudas específicas en el foro.