Resultados 1 al 2 de 2

Mi primer modelado

Mi primer modelado

Como están, aquí les muestro mi primer modelado y quería hacer algunas consultas si es posible.
    1- Es mejor modelar la cabeza por separado?
    2- Que tutorial me recomiendan para mover los párpados, boca, etc? Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 21553242.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 11:19

Para tu primera pregunta, modelar la cabeza completa como una sola malla suele ser mejor para personajes realistas u orgánicos, ya que evita problemas de unión y texturizado. Para modelos que requieren animación facial compleja, a veces se modelan partes como la boca o los ojos por separado, pero como principiante te recomiendo empezar con una malla única.

Para mover párpados, boca y hacer expresiones, necesitas aprender rigging y blendshapes (o morph targets). El proceso actual se hace dentro de tu software de modelado y animación. En Blender, que es gratuito y muy actual, busca tutoriales sobre shape keys para crear blendshapes de expresiones faciales. Luego, para un control profesional, deberás crear un rig facial con huesos (bones) y controladores. Puedes buscar tutoriales completos de rigging facial en Blender que cubran desde la creación de huesos para mandíbula y párpados hasta la conexión con los shape keys. Asegúrate de que los tutoriales sean de los últimos dos años para usar las herramientas más recientes.