Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo mantener activo el comando Spline al mover planos en 3ds Max?

Thumbs up Ayuda

Hola gente, soy nueva en esto, me anote porque me interesa saber cosas sobre el 3d en este momento estoy necesitando ayuda porque tengo un plano en CAD y lopase a 3dsMax necesito calcarlo, para eso utilizo el comando Spline, pero cada vez que quiero mover el plano se me deselecciona el comando alguien podría ayudarme con ese tema lo necesito con suma urgencia ya que tengo que presentar un trabajo. Gracias. Saludos.

Para mantener activo el comando Spline mientras mueves el plano de referencia en 3ds Max, necesitas activar la opción de bloqueo de selección. El problema es que al hacer clic para mover, se interrumpe la herramienta de creación de splines.

La solución más directa es usar el botón de bloqueo de selección. En la interfaz de 3ds Max, busca en la barra inferior, cerca de las coordenadas, un icono que parece un candado. Su nombre es Selection Lock Toggle. También puedes activarlo y desactivarlo presionando la tecla Spacebar (barra espaciadora).

Primero, inicia el comando Spline (Line) para empezar a calcarlo. Inmediatamente después, presiona la barra espaciadora o haz clic en el icono del candado. Verás que el candado se activa. Esto bloqueará la selección actual, impidiendo que se deseleccione la herramienta.

Ahora puedes hacer clic y arrastrar en el viewport para mover, rotar o hacer zoom en tu plano de CAD sin que el comando Spline se cancele. Puedes continuar dibujando puntos de la spline sobre el plano movido. Solo recuerda que para alternar entre manipular la vista y añadir puntos, debes usar clic derecho (para las herramientas de navegación como Pan o Orbit) sin cancelar el comando.

Cuando hayas terminado de crear tu spline, presiona la barra espaciadora nuevamente para desbloquear la selección y luego clic derecho para salir del comando. Esta funcionalidad está presente en versiones actuales y antiguas de 3ds Max, incluyendo las más recientes como 3ds Max 2025, y es la mejor práctica para este flujo de trabajo.