Resultados 1 al 2 de 2

Software para renderizar y animar

Software para renderizar y animar

Amigos, tengo una interrogante y sabiendo los buenos consejos y sabiduría de la comunidad de este sitio me remito una vez más a ustedes. Recién estoy empezando a renderizar y animar un poco mejor, uso Revit y he visto que el mismo se cae un poco en lo que a animación y renderizado se refiere. Mi pregunta es cual programa que se integre a Revit me podría ayudar a esto, ya utilice Artlantis, pero quisiera tener más opciones, no quiero un super como 3ds Max, solo uno más ligero, pero con las opciones de renderizado, iluminación y animación más robustas que el Revit. Existe algo con esas especificaciones? Disculpen la extensión, pero quería esclarecer bien el tema. De antemano gracias y me despido dejándo un saludo.

Para tu caso específico de integrar con Revit y buscar una opción más ligera que 3ds Max pero con mejores capacidades de render, iluminación y animación, la mejor solución actual es Twinmotion.

Twinmotion está desarrollado por Epic Games y se integra de forma directa con Revit mediante un plugin gratuito que permite sincronizar tu proyecto con un solo clic. Es mucho más intuitivo y rápido que el motor de render de Revit. Te permite crear animaciones de caminatas, vuelos y secuencias de forma muy sencilla, además de tener una biblioteca de activos y materiales extensa. Su motor de render en tiempo real te da retroalimentación inmediata de los cambios en iluminación, materiales y entorno.

Otra excelente alternativa es Enscape. Es un motor de render en tiempo real que funciona como un plugin dentro de Revit mismo. Es extremadamente sencillo para generar recorridos animados y renders de alta calidad casi al instante. Su punto fuerte es la velocidad y la facilidad de uso, manteniendo una integración total con tu modelo de Revit.

Una tercera opción a considerar es Lumion. Aunque es un programa independiente, su compatibilidad con Revit es muy fluida mediante plugins de exportación. Lumion es famoso por su velocidad y la calidad fotorealista de sus resultados, especialmente para animaciones y videos. Tiene una curva de aprendizaje más suave que 3ds Max y un catálogo enorme de objetos y efectos.

Estas tres herramientas son estándar en arquitectura hoy. Te sugiero descargar las versiones de prueba de Twinmotion y Enscape, ya que al ser plugins su flujo de trabajo con Revit es muy ágil. Comienza con Twinmotion si priorizas animaciones de alta gama y un flujo de sincronización muy robusto, o con Enscape si valoras más la inmediatez y trabajar dentro del propio entorno de Revit.