Resultados 1 al 2 de 2

Traqueo y modelo

Trakeo y modelo

Hola tengo un traqueo hecho con el boujuo y esta cargado en el 3 de Studio Max el problema viene cuando quiero cargar el proyecto, se me quita el video de traqueo, si lo hago por medio de importar no me reconoce el formato como lo soleéishacer, un saludo Juan.

El problema común es que 3ds Max no conserva la referencia al video de seguimiento (traqueo) cuando se abre el archivo desde un proyecto. La solución más fiable actualmente es usar el sistema de Archivos de Origen de Rastreo de 3ds Max.

Primero, asegúrate de que el video esté en un formato ampliamente compatible, como MP4 con codec H.264. Si el video no se carga, conviértelo usando un software como HandBrake o Adobe Media Encoder.

En 3ds Max, no uses Importar. Debes usar Administrar Archivos de Origen de Rastreo desde el menú de Rastreo de Cámara. Ve a la pestaña Rastreo de Cámara en la barra de gráficos. Haz clic en el botón Mostrar película y selecciona Cargar película. Navega hasta tu archivo de video y ábrelo.

Para que el proyecto se guarde correctamente con la ruta del video, debes configurar la Ruta del Proyecto. Ve a Administrar -> Establecer Ruta de Proyecto... y define una carpeta para el proyecto. Coloca tu video de seguimiento dentro de una subcarpeta, como sceneassets, antes de cargarlo. Esto ayuda a 3ds Max a encontrar el archivo usando rutas relativas.

Si el archivo MAX ya tenía datos de rastreo pero el video está perdido, al abrirlo te pedirá que localices el archivo de video. Navega hasta su ubicación manualmente. Para evitar esto en el futuro, siempre trabaja con la ruta del proyecto configurada y los archivos dentro de ella.

Una alternativa más moderna y robusta es utilizar el complemento Autodesk ReCap para crear una nube de puntos a partir de fotos o videos, y luego importar esa data en 3ds Max. Este flujo de trabajo suele ser más estable para proyectos complejos.