Resultados 1 al 2 de 2

Se cambia la vista cada vez que creo un objeto

Se cambia la vista cada vez que creo un objeto

Uso el 3ds Max 2009, y muchas veces mientras modelo, al crear un nuevo objeto, o simplemente al seleccionar uno, se cambia la vista a perspectiva. Estoy casi seguro que esto no pasaba cuando usaba el 2008, pero con el 2009 sí, a veces sí a veces no, no sé por qué sucede, y pues molesta mucho porque hace perder tiempo al volver a la vista en la que estaba y centrarse nuevamente en el lugar, desahacer las cosas y en fin se hace todo un lío. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿es normal? No creo que sea algún comando pues en el lugar en el que estudio tienen también el 2009 y pasa lo mismo. Ojalá haya una solución. Gracias.

Este problema era común en 3ds Max 2009 y versiones cercanas. La causa principal suele ser una configuración de la vista o un comportamiento inesperado del Gizmo de visualización.

La solución más efectiva es deshabilitar una opción de navegación. Debes ir al menú Views (Vistas), luego a Viewport Configuration (Configuración de Ventana Gráfica). En la pestaña ViewCube, busca y desactiva la opción When Dragging an Object, Orient the ViewCube to the Object (Al arrastrar un objeto, orientar el ViewCube al objeto). Aplica los cambios y cierra la ventana.

Si el problema persiste, puede estar relacionado con el Gizmo de manipulación (Move, Rotate, Scale). Asegúrate de que no estés cambiando accidentalmente la vista con clics en el ViewCube o usando el atajo de teclado Ctrl + Shift + Z (Zoom Extents All), que a veces se activa involuntariamente.

Dado que usas una versión muy antigua (2009), considera seriamente actualizar a una versión moderna de 3ds Max, como 2025 o al menos una versión 2017 en adelante. Las versiones actuales son mucho más estables, tienen mejores flujos de trabajo y este error en particular fue corregido hace mucho tiempo. Si la actualización no es posible, busca en las preferencias de navegación cualquier opción que diga Auto Perspective o similar y desactívala.