Resultados 1 al 2 de 2

Malla poligonar en contacto con terreno

Malla poligonar en contacto con terreno

Tengo un problema quiero hacer un proyecto paisajista con una malla poligonar de forma hexagonal, el problema está en que la quiero adaptar al terreno existente. Tengo: por un lado el terreno creado con la herramienta Terrain, y por otro, una serie de hexágonos conectados, pero sin estar agrupados en un plano. ¿cómo puedo solucionar el problema? Por favor, mis conocimientos de 3ds son bastante básicos. Gracias.

Para adaptar tu malla de hexágonos al terreno en 3ds Max, la mejor solución actual es usar el modificador Conform. Primero, asegúrate de que tu red de hexágonos es un único objeto editable. Si son piezas sueltas, debes unirlas usando Attach en el modo Editable Poly o Editable Mesh.

Selecciona tu objeto de hexágonos. Ve al panel de modificadores y añade el modificador Conform. En sus parámetros, haz clic en Pick Object y luego selecciona tu objeto Terrain. Ajusta la distancia Standoff para controlar cuánto se eleva la malla sobre el terreno. Puedes necesitar aumentar los valores de Projection Distance si el terreno está muy lejos.

Si la deformación no es perfecta, una alternativa más controlada es usar el modificador Displace. Necesitarás convertir tu terreno en un mapa de desplazamiento. Selecciona la malla de hexágonos, añade Displace. En sus ajustes, haz clic en Bitmap y elige Terrain to Texture desde el menú de herramientas de mapeado para crear un mapa desde tu terreno. Luego ajusta la fuerza para adaptar la geometría.

Para un control máximo, considera usar Particle Flow o un sistema de dispersión como Forest Pack o RailClone, que pueden distribuir y adaptar objetos al terreno de forma procedural, pero esto es más avanzado. Para tu caso, Conform es la solución más directa y adecuada para conocimientos básicos.