Resultados 1 al 2 de 2

Problemas al importar archivos de AutoCAD

3dsmax Problemas al importar archivos de AutoCAD

Hola a todos, tengo un problema al importar unos archivos de AutoCAD a 3ds Max. Resulta que estoy trabajando en AutoCAD con el MDT para hacer trabajos de movimientos de tierras. Cuando tengo acabado el trabajo de AutoCAD lo paso al 3dsMax para hacer texturas y esas cosas.

Lo que hago es crear un sólido de la superficie en la que trabajo en el AutoCAD para luego en el 3dsMax poder seleccionar los triángulos que me interesa texturizar.

El problema es que cuando lo importo al 3dsMax no me sale todo el sólido si no que se me ven algunos triángulos y otros me quedan en color negro y es como si no estuvieran.

Lo curioso de todo esto es que hace unos días lo hice y no tuve ningún problema, pero ahora llevo ya dos días rompiéndome la cabeza intentando descubrir como consigo importar todo el documento por completo, pero no lo consigo.
    ¿Alguien sabría decirme cómo podría hacer? Gracias.

Tu problema es común al importar sólidos complejos de AutoCAD a 3ds Max. La causa más probable es que las normales de algunas caras del sólido estén invertidas o que haya problemas con la malla durante la importación.

Primero, intenta exportar desde AutoCAD usando el formato FBX en lugar de DWG o DXF. En AutoCAD, usa el comando EXPORT y selecciona FBX. Este formato maneja mejor la geometría 3D y las normales. En 3ds Max, al importar el FBX, revisa la configuración del importador. Asegúrate de que la opción para unificar normales esté activada.

Si el problema persiste, debes revisar y reparar el sólido dentro del propio AutoCAD antes de exportar. Usa el comando SOLIDEDIT para verificar y reparar el cuerpo. También puedes usar la herramienta AUDIT para buscar y corregir errores en el dibujo. A veces, los sólidos creados con MDT pueden tener caras duplicadas o geometría no manifiesta que causa el fallo.

Otra solución efectiva es no importar el sólido directamente. En AutoCAD, convierte la superficie o el sólido a una malla usando el comando MESHSMOOTH o exporta solo las caras clave como objetos separados. Luego importa estos objetos a 3ds Max.

Dentro de 3ds Max, si algunas caras siguen apareciendo en negro, selecciona el objeto, ve al modificador Normal y aplica Unify Normals o Flip Normals. También puedes aplicar el modificador Smooth para ver si se corrige la visualización.

Para trabajos actuales, es crucial que uses versiones recientes de ambos programas, ya que la compatibilidad entre AutoCAD 2023/2024 y 3ds Max 2023/2024 ha mejorado significativamente en el manejo de sólidos y mallas complejas.