Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias rotate manipulator

Ayuda rotate manipulator

Hola, empecé a utilizar Maya hace poco y tengo un problema con el manipulador del rotate tool, y es que, antes me aparecía normal, con los anillos típicos, pero ahora se me presenta distinto, mejor pongo una fotografía para que lo vean. No sé a que le pude dar.

Me resulta más difícil rotar con precisión y no encuentro ningún caso parecido así que, agradezco de antemano cualquier ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura.JPG  

El problema que describes es común y tiene una solución sencilla. Has cambiado sin querer el modo de visualización del manipulador de rotación al modo Gimbal. Lo que necesitas es volver al modo Local o World, que muestran los anillos clásicos y estables.

Para solucionarlo, busca en la barra de menús de Maya la opción Modify. Luego despliega el menú y selecciona Transformation Tools. Allí verás la opción Rotate Tool. Al pasar el cursor sobre ella, se abrirá un submenú donde podrás elegir entre Local, World y Gimbal. Debes seleccionar Local (para rotación relativa al objeto) o World (para rotación absoluta en el mundo). Los anillos de rotación volverán inmediatamente a su apariencia normal.

También puedes cambiar este ajuste rápidamente desde la ventana de Tool Settings. Haz doble clic en el icono de la herramienta Rotate en la caja de herramientas o ve al menú Windows y selecciona Settings/Preferences y luego Tool Settings. En la ventana que se abre, asegúrate de que en la sección Rotate Settings el Rotate Mode esté configurado en Local o World, no en Gimbal.

Recuerda que el modo Gimbal es útil para ciertas animaciones con rotaciones complejas, pero para el modelado y trabajo general, los modos Local y World son los más intuitivos y fáciles de usar.