Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo crear un juego desde cero con modelos 3D exportados?

3dsmax Ayuda

Bueno para los que no me entendieron en el otro tema que cree pues, mira quiero crear juegos de video tengo 3ds Max 8 y panda directX max exporter 4.8.63.0 que es un plugins de 3ds Max 8 para sacar formatos x y necesito un programa ahora para crear juegos so me dijeron que el Darkbasic profesional funciona para eso yo lo descargue y lo trate de utilizar, pero ni idea vi unos tutoriales para abrir el formato x de exporte de 3ds max8 pero no sé cómo abrirlo no tengo idea so ayuda o explíquenme.

Para crear juegos hoy en día, DarkBasic Professional está muy desactualizado. Tu problema principal es que estás usando herramientas obsoletas (3ds Max 8 y ese plugin) que complican el proceso innecesariamente.

La mejor solución actual es usar un motor de juego moderno y gratuito. Te recomiendo Godot o Unity. Son más potentes, tienen una comunidad enorme y mucha documentación en español.

Olvídate del formato .x y del plugin de Panda DirectX. Los motores actuales usan formatos estándar. Lo que debes hacer es instalar una versión actual de Blender, que es gratuito y profesional. Puedes modelar allí o exportar tus modelos desde 3ds Max a un formato común como .fbx o .obj.

Una vez tengas tu modelo en .fbx, lo importas directamente a Godot o Unity arrastrando el archivo al proyecto. El motor lo reconocerá automáticamente, sin necesidad de plugins complicados. Luego, usando el lenguaje de programación del motor (GDScript en Godot o C# en Unity), puedes programar el comportamiento del juego, las físicas y la interacción.

El flujo de trabajo sería: modelar en Blender (o exportar desde 3ds Max), importar el modelo a tu motor de juego elegido, y programar la lógica. Ambos motores tienen tutoriales para principiantes muy buenos que te enseñan desde cero, incluyendo cómo importar personajes y escenarios.