Resultados 1 al 2 de 2

Cómo puedo alinear permanentemente con los normals

Como puedo alinear permanentemente con los normals?

Hola, tengo una duda existencial. Uso el max7 y ahora me surgen unas dudas, que ojalá me pudieran ayudar aresolverlas. Bueno, para empezar les pongo el siguiente antecedente:
    Ya saben que el 3ds Max tiene algunas opciones para alinear los objetos, una de ellas es normal align o sea alinea los objetos seleccionando un polígono de cada objeto y los alinea empatando sus normales.

Bien, como le hago para poder mover uno de los objetos sin que se separe de la superficie del otro? Que automáticamente busque el siguiente polígono y que lo alinee con la normal.

Lo que intento hacer es mover arbitrariamente un objeto que este siempre en contacto con otro (sin penetración), pero no quiero estar moviéndolo cada frame que avanzo.
    ¿Exsiste algún método, script o modificador que haga esto?

Para lograr que un objeto se mantenga permanentemente alineado con la superficie de otro objeto en 3ds Max, necesitas usar un método de restricción o vinculación dinámica. La herramienta Normal Align por sí sola es un comando estático de un solo uso.

La mejor solución actual es utilizar el modificador Surface Constraint (Restricción de Superficie) o una combinación de controladores de posición. Sin embargo, el método más directo y potente es mediante el sistema Constraint en el menú de Animación.

Puedes asignar una restricción de tipo Surface a la posición de tu objeto. Para ello, selecciona el objeto que quieres mover. Ve al panel Motion (Movimiento). En la pestaña Parameters, busca el botón Assign Controller. Selecciona la transformación de Posición (Position) y haz clic en el botón para asignar un controlador. Elige Surface de la lista.

Ahora, en los parámetros de la restricción Surface, haz clic en Pick Surface y selecciona el objeto sobre el cual quieres deslizar tu objeto. Asegúrate de que el objeto de superficie tiene suficientes polígonos para una buena precisión. El objeto quedará pegado a esa superficie.

Para moverlo, simplemente anima los parámetros U Position y V Position de la restricción. El objeto se deslizará sobre la superficie del otro objeto, manteniendo automáticamente el contacto y la alineación con la normal de cada polígono sobre el que pase. No es necesario realinear frame por frame.

Una alternativa más avanzada y flexible es usar un controlador Position Constraint combinado con scripts o con el modificador Surface Mapper (mapeador de superficie) para un control más artístico, pero la restricción Surface es la solución nativa más adecuada para tu descripción. Recuerda que para versiones modernas de 3ds Max (como 2025 o superiores), estos métodos siguen disponibles y son la forma estándar de resolver este tipo de animación.