Resultados 1 al 2 de 2

Surfaces en Rhinoceros

Rhino Preguntita

Hola, soy nuevo en esto del modelado 3d, estoy con el programa Rhinoceros versión 4.0, de momento todo iba bien, pero de pronto en un tutorial me dice que dentro de superficies (surfaces) hay una cosa que se llama transición, pero como lo tengo en inglés no sé dónde tengo que darle.

Posdata: ya he probado con transición.

En Rhinoceros 4.0 en inglés, el comando que buscas se llama BlendSrf (Blend Surface). Este comando crea una superficie de transición suave entre dos superficies o bordes de superficies existentes.

Para encontrarlo, escribe BlendSrf en la línea de comandos y pulsa Enter. También puedes buscarlo en el menú de la barra de herramientas. Ve al menú Surface (Superficie) y luego busca la opción Blend Surface.

El comando te pedirá seleccionar el primer borde de una superficie y luego el segundo borde de otra superficie. Después de seleccionar los bordes, puedes ajustar los parámetros de la transición en la ventana de opciones que aparece, como la continuidad (por ejemplo, G1 o G2 para suavidad). Pulsa Aceptar para generar la superficie de transición.

Una recomendación importante es que actualices tu software. La versión 4.0 es muy antigua. La versión actual es Rhinoceros 8, que tiene una interfaz más intuitiva, mejores herramientas y estabilidad. Puedes descargar una versión de evaluación gratuita desde el sitio oficial de McNeel para probar las funciones modernas.