Resultados 1 al 2 de 2

Alguien sabe para que sirve

3dsmax Alguien sabe para que sirve?

Saludos amigos. Bueno hace unos días atrás había escrito preguntando por problemas con la opción explode de editable Mesh, mi pregunta era que por que el programa no respetaba el ángulo mínimo que uno configura en el spinner (no sé cómo se llama en castellano), para que caras adyacentes exploten o no. Si alguien me diera una ayuda os agradecería mi problema en concreto se encuentra en el mensaje que mande anterior a este. Y una pregunta diría casi existencial.

Me gusta saber el porqué de las cosas estoy trabajando con mallas editables.

En la sub-selección (vertex) vértices, en la parte de edit geometry hay un botón create según todo lo que pude averiguar al respecto sirve para crear vértices, pero, para que me sirven eso vértices si aparecen flotando o tirados por el piso que puedo hacer con ellos agradeceré infinitamente si alguien supiera al respecto.

Posdata: actualmente estoy modelando un vikingo espero ponerlo pronto para que lo vean.

Respecto al problema con Explode en Editable Mesh, la función no separa las caras basándose en el ángulo entre sus normales, como sí lo hace en Editable Poly. En Editable Mesh, Explode separa TODAS las caras de la selección, creando objetos nuevos por cada una. El valor del spinner (ángulo) en realidad no tiene efecto en este modo. Para un control similar al que describes, debes usar Editable Poly y la función Detach con la opción Detach As Element marcada y el umbral de ángulo configurado. Esa opción sí respetará el ángulo para decidir qué caras se separan como un elemento nuevo dentro del mismo objeto. Para tu trabajo actual, te recomiendo usar siempre Editable Poly, ya que es el sistema de modelado más moderno y eficiente en 3ds Max.

Sobre la función Create en la selección de vértices de Editable Mesh, sirve para crear vértices sueltos en la escena. Aunque parezcan flotar, son útiles como puntos de referencia o anclaje. El uso principal es construir una malla desde cero. Puedes seleccionar varios de estos vértices y usar la función Create en la sub-objeto Face para conectar tres o cuatro de ellos y crear una nueva cara o polígono. También son útiles como ayudas para ajustar la forma de otros objetos usando snaps (imantación). Sin embargo, en la práctica actual con Editable Poly, esta función se usa muy poco, ya que el modelado suele partir de un objeto básico (un cubo, un plano) que se subdivide y extruye, no de vértices sueltos.