Buenas buenas, alguien me puede decir donde encontrar un totu para modelar una guitarra electrica en Blender? Lo estoy intenetando por mi cuenta pero esta un poco difícil. Gracias.
Buenas buenas, alguien me puede decir donde encontrar un totu para modelar una guitarra electrica en Blender? Lo estoy intenetando por mi cuenta pero esta un poco difícil. Gracias.
Para modelar una guitarra eléctrica en Blender, lo más recomendable es usar una imagen de referencia o plano (blueprint) como guía. Puedes buscar en internet términos como electric guitar blueprint o guitar reference images para encontrar vistas frontales y laterales.
Una excelente herramienta actual dentro de Blender es el [b]modelado por cajas (box modeling)[b]. Comienza con un cubo básico y usa el modificador [b]Subdivision Surface[b] junto con [b]Loop Cuts[b] para esculpir la forma del cuerpo. Para partes complejas como la cabeza o las pastillas, modela piezas separadas.
Para detalles como clavijas o perillas, aprovecha los [b]Add-ons[b] que ya vienen con Blender, como [b]Extra Objects[b] y [b]Mesh: Extra Objects[b], que pueden darte formas iniciales. También es muy útil el modificador [b]Mirror[b] para trabajar solo una mitad y que se refleje automáticamente, asegurándote la simetría perfecta.
Si necesitas texturas realistas, puedes crear o descargar mapas de desplazamiento (displacement) y rugosidad (roughness). La comunidad de Blender es muy activa y hay muchos tutoriales visuales actualizados que te guían paso a paso en este proceso específico.