Resultados 1 al 2 de 2

Dejo unidades cambio a milímetros

3dsmax dejo unidades o cambio a mil?metros?

Hola señores, quiero hacer una pregunta porque tengo una duda que creo que por eso tengo algunos problemas con luces Photometrics os cuento, sé que si trabajo enpreguntavoy a tener problemas en cuestión de luces. Así que trabajé sin modificar nada desde el principio del proyecto en lighting units en international como unidades. Pues al colocar luces Photometrics, comprobé de no tenerlo en display unit scale en metros, lo cambié por si las moscas a milímetros y dejé de trabajar en unidades por milímetros y mi sorpresa es que una puerta de cristal que debería de medir más o menos 2100 de alto, 1100 de ancho y 10 de espesor, mide 54610m/m de alto, 29718m/m de ancho y 380m/m de espesor, doy por sentado que esto me afectara a las luces Photometrics y me va a dar sorpresas desagradables.

Mi pregunta es? Cómo puedo cambiar las unidades para que sean milímetros.

O? Cómo puedo escalar todo para que mida más o menos lo que yo quiero?
    He intentado escalar, pero eso no le afecta al contador de milímetros de un objeto box por ejemplo, o? Al final es mejor trabajar en mi caso en unidades y olvidarme de los milímetros y contar una unidad como un milímetro?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Tu problema principal es que importaste o modelaste geometría con una escala incorrecta. No debes usar la herramienta de escala para corregirlo, ya que eso no cambia las unidades base del sistema. La solución correcta es redefinir las unidades de tu escena y, si es necesario, reimportar o rehacer la geometría con la escala correcta desde el principio.

Primero, asegura la configuración de unidades de tu sistema 3D. En la mayoría de software (como 3ds Max, Blender), debes ir a la configuración de unidades del sistema y del display. Establece las unidades del sistema a milímetros. Luego, configura las unidades de visualización (display units) también a milímetros. Esto hará que el software interprete 1 unidad como 1 milímetro.

El objeto de tu puerta tiene dimensiones enormes porque muy probablemente fue modelado o importado usando una unidad diferente (como metros o unidades genéricas) mientras tu software estaba interpretando otra cosa. Para corregir los objetos existentes sin usar scale, necesitas usar un reset de transformaciones o un ajuste específico.

En 3ds Max, por ejemplo, puedes aplicar un Modificador Rescale World Units. Selecciona todos los objetos de tu escena, aplica este modificador desde el menú de utilidades (el icono del martillo) y establece el factor de escala para convertir. Como tus objetos son aproximadamente 26 veces más grandes (2100 vs 54610), un factor de escala de 0.03846 debería llevarlos al tamaño correcto. Esto cambia las dimensiones en el mundo, no solo la escala visual.

Una alternativa más limpia es reimportar la geometría original. Al importar (por ejemplo, un archivo DWG o FBX), busca siempre la opción de unidades de importación y ajústalas para que coincidan con las unidades del archivo fuente. Si la puerta fue dibujada en metros en CAD, al importar debes especificar que 1 unidad del archivo = 1 metro, y el software lo convertirá a tus unidades de escena (milímetros).

Trabajar considerando 1 unidad = 1 milímetro es perfectamente válido y es una práctica común. Lo crucial es la coherencia: tus unidades de sistema, display e importación/exportación deben estar todas configuradas en milímetros. Para las luces fotométricas, esto es esencial, ya que calculan la iluminación basándose en las dimensiones reales de la escena. Si tu puerta mide 50 metros en lugar de 2.1, las luces serán extremadamente débiles porque la energía lumínica se dispersa en un volumen enorme.

Por tanto, el proceso es: primero configura las unidades del proyecto a milímetros en la configuración del sistema. Luego, corrige la geometría existente con Rescale World Units o reimportándola con la configuración correcta. Finalmente, verifica que cualquier nueva luz fotométrica que insertes use intensidades basadas en unidades reales (lúmenes, candelas) y debería comportarse correctamente.