Resultados 1 al 2 de 2

Cómo puedo dar este efecto a un cubo

Como puedo dar este efecto a un cubo

Hola a todos, que tal, necesito ayuda, estoy tratando de construir una lámpara, pero mi problema es este:
    Quiero asignarle el material que está en la esfera a las caras del cubo, pero cuando lo hago no queda igual, solo se ve una textura opaca en vez del brillo metálico alguna idea de cómo puedo hacer que el brillo del cubo se vea mejoré Ya trate con la madera y pasa lo mismo :C solo se ve la textura sin ese brillo del material.

Estoy usando Mental Ray en 3dsmax 2011, y por cierto, en la fotografía una de las caras es negra por que seleccione para qué se viera el material en el viewport, pero cuando trabajo con luces no puedo ver el movimiento de la luz sobre la cara negra, ¿alguien sabe cómo podría cambiar eso?
    Desde ya, gracias espero su ayuda, saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xq.png 
Visitas: 97 
Tamaño: 547.9 KB 
ID: 198636

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para solucionar el problema del material en el cubo, necesitas ajustar las coordenadas de mapeo. El material de la esfera probablemente usa coordenadas esféricas, mientras que el cubo necesita coordenadas planas o cúbicas. Selecciona el cubo y aplica un modificador UVW Map. En sus parámetros, elige el tipo de mapeo Box. Ajusta la longitud, anchura y altura para que coincidan con el tamaño de tu cubo. Esto distribuirá correctamente el material en todas las caras.

Para el brillo metálico, verifica los parámetros del material en el editor de materiales. Asegúrate de que el Glossiness y el Specular Level estén configurados correctamente. Un material metálico suele tener un specular alto y un glossiness también alto. En Mental Ray, es crucial que uses un shader adecuado, como Arch & Design, que tiene preajustes para metales. Dentro de este shader, activa la opción Metal material y ajusta el brillo según necesites.

Respecto a la cara negra en el viewport, eso se debe a que la normal de esa cara está orientada en dirección opuesta. Para corregirlo, selecciona el cubo, aplica un modificador Normal y marca la opción Unify Normals o Flip Normals. También puedes usar el modificador Edit Poly, entrar al sub-nivel de polígonos, seleccionar todas las caras y usar la función Flip en el rollout de normales.

Hoy en día, se recomienda migrar a versiones más actuales de 3ds Max y usar el motor de render Arnold o Corona, ya que Mental Ray está descontinuado. Estos renderers son más intuitivos para materiales y luces, y ofrecen resultados de mayor calidad en menos tiempo. En Arnold, por ejemplo, el shader Standard Surface tiene controles específicos para metales que son muy fáciles de ajustar.