Resultados 1 al 2 de 2

Tengo problemas con el editor de materiales de Vray en 3ds Max

3dsmax Tengo problemas con el editor de materiales de Vray en 3dsmax

Qué tal compañeros, soy nuevo en el foro tanto como en 3dsmax y he empezado a experimentar un poco, pasa qué quiero hacer materiales en Vray, pero no me salen las esferas ni aún cargando las imágenes en el diffuse. Les dejo una imagen adjunta esperando me puedan ayudar. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3d.jpg  

El problema que muestras en la imagen es común. Las esferas en el editor de materiales de V-Ray no se muestran porque no tienes activada la visualización en tiempo real (Show Shaded Material in Viewport). El botón tiene un icono de un cubo con líneas en cuadrícula y debe estar presionado para ver el material aplicado en la esfera de previsualización y en tu geometría.

Para solucionarlo, asegúrate de que estás usando la versión más actual de 3ds Max y V-Ray. Descarga siempre los instaladores oficiales desde el sitio web de Chaos. Trabaja siempre con V-Ray como motor de render activado. En la barra de herramientas principal, en el desplegable de renderizado, selecciona V-Ray.

Luego, dentro del editor de materiales, al crear un material V-Ray como un VRayMtl, debes hacer clic en el botón Show Shaded Material in Viewport. Este botón se encuentra justo debajo de las pestañas de materiales. Al activarlo, la esfera debería mostrar inmediatamente el color o la textura que hayas asignado en el diffuse.

Si el problema persiste, verifica que el mapa de bits esté correctamente cargado. En la ranura de diffuse, al cargar un bitmap, entra en sus propiedades y asegúrate de que la ruta de la imagen es correcta. Puedes usar el botón Browse para volver a localizarla si es necesario. También comprueba que el material esté aplicado al objeto en la escena. Selecciona el objeto y en el editor de materiales pulsa el botón Assign Material to Selection.

Otro punto importante es la iluminación. Para una previsualización fiel, añade al menos una luz V-Ray como un VRayLight a tu escena. Sin luz, los materiales pueden aparecer oscuros. Finalmente, si nada funciona, reinicia 3ds Max y crea una nueva escena para probar el material desde cero, ya que a veces la configuración de la vista puede tener un error temporal.