Resultados 1 al 2 de 2

Render en Cinema 4D

Cinema4d Render en cinema4d

Hola. Tengo que renderiza una estantería tipo display publicitario con un montón de baldosas. Las baldosas son muy variadas, con diferentes texturas, unas como de piedra, otras metálicas, con textura de césped.

Lo tengo que hacer con Cinema 4d y ha de quedar lo mejor posible.

No sé si instalar Vray para Cinema 4d, nunca lo he usado, solo Vray para Rhinoceros y 3ds Max. ¿Merece la pena o con el motor de render que tiene cinema4d puedo obtener buenos resultados también?
    Cuál es la versión del plugin Vray que me sirve para Cinema 4d r.12?
    Existe alguna biblioteca de materiales para Vray de Cinema o simplemente para Cinema tipo archshaders?

Para tu proyecto de renderizar una estantería con baldosas variadas en Cinema 4D, la mejor solución actual es utilizar el motor de render nativo Redshift, que ahora está integrado en las versiones recientes de Cinema 4D, o el motor estándar Physical Render.

Vray para Cinema 4D es una excelente opción si ya tienes experiencia con él en otros softwares, ya que la interfaz y los materiales son similares. Sin embargo, para Cinema 4D R12, una versión muy antigua, no encontrarás versiones actuales de Vray compatibles. Los plugins para esa versión están descontinuados y no se recomiendan, ya que carecen de soporte y funciones modernas.

La recomendación principal es actualizar tu Cinema 4D a una versión reciente (como R25 o superior) para acceder a las herramientas actuales. Con una versión actual, puedes usar Redshift, que es un motor de render GPU muy potente y rápido, ideal para escenas complejas con muchas texturas. Los resultados son profesionales y de alta calidad.

Si prefieres no actualizar el software, el motor Physical Render de Cinema 4D R12 puede dar buenos resultados si lo configuras correctamente, especialmente con iluminación HDRI y materiales bien ajustados, pero no será tan rápido ni tendrá las capacidades avanzadas de los motores modernos.

En cuanto a bibliotecas de materiales, para versiones actuales, el propio Cinema 4D incluye una biblioteca amplia de materiales físicos (Archshaders) muy buena. También existe el Asset Browser con contenido gratuito. Para Vray, hay bibliotecas comerciales de terceros, pero lo más eficiente es crear tus propios materiales ajustando los parámetros para que se vean realistas, ya que tus baldosas son muy específicas.

En resumen, actualiza Cinema 4D y utiliza Redshift o el motor físico nativo. Evita invertir tiempo en Vray para R12 porque es tecnología obsoleta. Enfócate en configurar una buena iluminación y en crear materiales detallados para cada tipo de baldosa, usando mapas de desplazamiento y reflexión para aumentar el realismo.