Resultados 1 al 2 de 2

Crear texturas skm

Cómo puedo crear texturas -skm?

¿Cómo puedo crear texturas.skmí, quesera hacer texturas propias a partir de una imagen (*.jpg), pero no sé ni que medidas debería de tener ni cómo usando el sketch up las puedo convertir en texturas o más bien materiales.skm.

Para crear texturas SKM desde una imagen JPG en SketchUp actualmente, el proceso es directo ya que el formato SKM es el nativo de los materiales de SketchUp. Lo primero es preparar tu imagen. No hay una medida universal única, pero es crucial que sea una imagen de alta calidad y que se repita sin costuras. Un buen punto de partida es usar dimensiones en píxeles que sean potencia de 2, como 512x512, 1024x1024 o 2048x2048 píxeles, ya que esto optimiza el rendimiento. Asegúrate de que la textura sea perfectamente tilable (que los bordes encajen), puedes usar herramientas como un editor de fotos o un generador online específico para ello.

Abre SketchUp y ve a la ventana de Materiales. En la pestaña principal, haz clic en el icono con el signo más para crear un material. Se abrirá un cuadro de diálogo. Allí, haz clic en el icono de la carpeta junto a textura para navegar y seleccionar tu archivo JPG preparado. SketchUp importará la imagen y automáticamente creará un material basado en ella. Puedes ajustar la escala de la textura en el modelo usando la herramienta de pintura y luego la herramienta de posición de textura.

Una vez que tengas el material aplicado y ajustado a tu gusto, ese material ya está en tu modelo. Para guardarlo como un archivo SKM independiente y reutilizable, debes ir a la pestaña Colección dentro de la ventana de Materiales. Haz clic en el icono de la carpeta con un más para agregar una colección. Crea o selecciona una carpeta en tu ordenador donde quieras guardar tus materiales. Luego, simplemente arrastra el material que creaste desde la pestaña Inicio (donde aparecen los materiales en uso) hacia esa carpeta de colección que tienes abierta. SketchUp guardará automáticamente ese material como un archivo .skm en la ubicación de la carpeta que elegiste. Ya puedes usar ese archivo SKM en cualquier otro modelo importándolo desde la ventana de Materiales.